Bibian Castillo ofrece mejorar de manera integral el transporte público

Cancún, 13 de mayo (Infoqroo).-  Basado en la experiencia que tiene en temas relacionados con la movilidad, Bibian Castillo Dzul,  candidata a diputada por el Distrito VI, manifestó la necesidad de atender de manera profunda el transporte público con políticas que ayuden a regular, ordenar y disminuir la violencia de género en esa actividad.

Con 24 años de experiencia en el servicio público, en el área de seguridad, la abanderada del PRD, PAN y CQ fue la primera mujer que, en el Imoveqroo, asumió el puesto de delegada en la zona norte, por lo que señaló que su visión en el tema de la movilidad es incluyente y profunda.

Con datos duros y dolorosos, mencionó que ocho, de cada 10 mujeres sufre de acoso sexual en el transporte público, lo cual es una cifra alarmante y que requiere de acciones inmediatas para garantizarles el derecho a una vida libre de violencia.

Desde el Congreso del Estado, la candidata del distrito 06, sostuvo que buscará prevenir la violencia de género antes, durante y después del uso del transporte público, para que las mujeres puedan trasladarse al hogar, trabajo y lugares de entretenimiento con tranquilidad y sin riesgo.

También admitió estar consciente de que los concesionarios tampoco la tienen fácil, pues para ofrecer sus servicios requieren hacer “trámites engorrosos”, lo que desmotiva a muchos a estar de forma regulada y ordenada.

“La falta de facilidades a los concesionarios y a quienes ofrecen el servicio de movilidad en el estado llevó al desorden. Eso se nota en un deficiente servicio para los ciudadanos y una experiencia nada grata al turista y, en general, lleva al caos con el consiguiente incremento en actos delictivos, así es que es uno de los temas prioritarios a trabajar”, destacó Bibian Castillo

Entradas relacionadas