Candidata de “Va por Quintana Roo”, Bibian Castillo presenta propuestas al Congreso

Chetumal, 21 de mayo (Infoqroo).- Bibian Castillo Dzul, candidata de la coalición Va Por Quintana Roo”, se adelantó en el debate que organizó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entre los aspirantes a diputados locales por el distrito 06, pues previamente presentó en las instalaciones del Congreso del Estado de Quintana Roo, ubicado en Chetumal, su primera iniciativa.

“Mi trabajo no empieza al llegar al congreso, comienza hoy que llevamos la primera iniciativa para tipificar el delito de violencia de género y el de homicidio transgénero”, informó la candidata ante sus opositores de la coalición Juntos hacemos historia y Movimiento Ciudadano.

Además, Bibian Castillo llegó con propuestas muy claras ante cada uno de los temas que se abordaron en el ejercicio cívico, entre ellas “amigos chambeadores” y “pa’ que nos alcance”, ambas con el fin de brindar oportunidades a los ciudadanos de mejorar sus condiciones de vida.

Entre los temas abordados en el debate se encuentran el combate a la corrupción y el fomento a la transparencia, seguridad y el equilibrio en la administración de los recursos de los que dispone la entidad.

En todos ellos, destacó la experiencia de la candidata de “Va Por Quintana Roo”, quien cuenta con 24 años de servicio en la administración pública con temas directamente relacionados con la seguridad en los niveles municipal, estatal y federal, con propuestas sólidas y acciones que han dado resultados.

En su participación dentro del debate, detalló y explicó la forma en que operan e identificó plenamente dónde se encuentran los fallos, así como la forma en que contribuirá, desde el Congreso de Quintana Roo, para combatir la inseguridad en la que viven los quintanarroenses.

“La gente se queja porque los diputados sólo llegan hasta sus casas cuando necesitan el voto y se olvidan de ellos, consideran que el congreso es ineficiente, opaco y poco profesional al fallarle reiteradamente a la ciudadanía, no brindar rendición de cuentas de los diputados hacia la gente de su distrito”, indicó.

“Yo voy a promover que las cosas cambien, voy a buscar los mecanismos para garantizar que los diputados conozcan las peticiones ciudadanas y las atiendan de forma adecuada, porque nos debemos a los quintanarroenses”, destacó Bibian Castillo.

Como sub secretaria de prevención del delito en la policía estatal Bibian Castillo creó los grupos de atención a la violencia de género que hoy sirven a las mujeres víctimas de violencia. Como fiscal de delitos sexuales presentó una iniciativa a los entonces diputados para poder proteger mejor a las mujeres y a las niñas, iniciativa que nunca prosperó.

“Hoy tengo la oportunidad de darles herramientas a los servidores públicos y ese es mi compromiso contigo, yo sí sé de seguridad pública y sé cómo ayudar a resolverlos en el Estado de Quintana Roo, así que vota por Bibian Castillo para tu diputada”.

Entradas relacionadas