Bibian Castillo presenta proyecto “Pa’ que nos alcance”

Cancún, 30 de mayo (Infoqroo).- “Pa’ que nos alcance” es un proyecto de Bibian Castillo Dzul, candidata a diputada local de la coalición “Va por Quintana Roo”, conformada por PRD, PAN y CQ, por el distrito 06 estatal, es una estrategia que permitirá robustecer el sistema estatal anticorrupción a través de reformas que emanen del Congreso del Estado de Quintana Roo.

 “Quintana Roo es un estado rico, por eso nos indigna que en muchas zonas como la Región 212 de Cancún veamos situaciones como la de la colonia Layola, sin pavimentación, abandonada, sin inversión para una vida de mejor calidad para los cancunenses, y eso no lo vamos a permitir”, destacó la candidata a diputada local.

De acuerdo con el proyecto, el propósito es que la información de la administración pública estatal y municipal, entreguen información precisa sobre la inversión de los recursos para lograr vigilar el gasto y pedir cuentas claras cuando se detecten anomalías.

 Lograr lo anterior requeriría el trabajo y colaboración de los municipios quintanarroenses y las instituciones estatales y municipales, así como la creación de mecanismos de monitoreo, análisis y difusión de la información compilada en el sistema estatal anticorrupción.

“La gente nos ha dicho que los diputados sólo llegan cuando necesitan el voto y después no regresan a sus distritos, tenemos un recinto legislativo que es ineficiente, opaco y poco profesional al fallar reiteradamente a la ciudadanía. Si vamos a pedir cuentas al estado y los municipios, nosotros tenemos que ser coherentes y también debemos rendir cuentas a los ciudadanos que nos brindaron su confianza”, destacó.

Bibian Castillo dijo que pugnará por garantizar que los diputados conozcan las peticiones ciudadanas y las atiendan de forma adecuada, ella misma brinda el ejemplo al contar con una casa de gestión abierta para recibir a todo el que se quiera comunicar con ella y aseguró que la mantendrá abierta durante el tiempo que tenga un cargo de elección popular.

Entradas relacionadas