Biblioteca Municipal de Lázaro Cárdenas reanuda talleres de lectura para niños

Kantunilkín, 18 Abril (Infoqroo).- Los talleres de lectura, suspendidos por más de dos años en la biblioteca municipal, fueron reanudados, a fin de fomentar este hábito entre niños y, al mismo tiempo, reforzar sus tareas escolares, informó su coordinador, Jonathan Gabriel Pinzón Martin.

El funcionario señaló que atienden a varios niños en los talleres de lectura, quienes ya asisten en horarios diferentes y con todas las medidas sanitarias, a pesar de que el semáforo epidemiológico está en color verde. 

Comentó que enseñan a los niños a leer y a comprender lo que leen o escuchan, con dinámicas y juegos, haciendo más amena la enseñanza para que tengan el habito a la lectura.

Pinzón Martin agregó solo suspendieron actividades el jueves y viernes de la semana pasada, respetando las creencias de la comunidad y este lunes reactivaron estos talleres que inician desde las 09:00 horas, hasta las 18:00 horas, atendiendo a grupos de 20 niños, para evitar aglomeraciones en la biblioteca.

Finalmente, dijo que, al término de estas actividades, entregarán reconocimientos y diplomas a los alumnos que tengan más avance en su lecto escritura o en su comprensión lectora.

Ello, ya que la idea es reforzar su escritura por los años que los alumnos tuvieron de clases en línea en donde varios niños presentaron retrasos en estas actividades escolares.

Entradas relacionadas