Bicicleteros persisten como transportistas tradicionales en Playa del Carmen

375 total views, 1 views today

Bicicleteros persisten como transportistas tradicionales en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen, 24 abril (Infoqroo)- El gremio de los bicicleteros permanece vigente en esta ciudad, donde presta servicios desde hace más de 40 años, cuando aún era una comunidad de pescadores, en beneficio del turismo.
Así, los “transportistas de las dos ruedas” llevan personas, pero también a su equipaje, principalmente para distancias cortas y dentro de los límites de la ahora ciudad de Playa del Carmen.
Uno de los prestadores de este servicio, Wilberth Javier Uc Ek, recordó que esta actividad inició en 1977, lo que representan poco más de cuatro décadas de labores en las calles de este ya sumamente importante balneario.

El servicio de transporte, sea en bicicleta o en triciclo, continúa siendo el más solicitado por visitantes y locales, quienes requieren el transporte, principalmente, para llevar equipaje de un punto específico de la ciudad, al muelle fiscal.
“Tenemos más de 40 años con el servicio de transporte tradicional a visitantes internacionales, nacionales y por mucho tiempo funcionó para los locales”, dijo el entrevistado, quien destacó que “seguimos siendo muy solicitados por visitantes, para quienes es toda una aventura visitar así la Quinta Avenida y la zona de playas”.

De acuerdo con Uc Ek, desde llevar a novios a sus bodas, quinceañeras, así como a pasajeros y carga en general, su gremio siempre ha sido ocupado para diferentes servicios y forma parte del folklore y tradición del destino.

Related posts