Binomios caninos refuerzan seguridad en terminal marítima de San Miguel, Cozumel

Cozumel, 20 de diciembre (infoqroo).- La Policía Quintana Roo refuerza la seguridad en la terminal marítima de San Miguel con la presencia de los binomios caninos «K-9», para brindar una mayor tranquilidad a los visitantes y locales que diariamente utilizan este servicio entre Cozumel y Playa del Carmen.

«Como parte de esta estrategia de prevención, los agentes de Seguridad Pública con el apoyo del Grupo Canino realizan rondines de vigilancia y revisión dentro de la instalación portuaria y embarcaciones, a fin de inhibir el tráfico de enervantes y armas prohibidas», destacó el Director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López.

En este sentido, explicó que realizan inspecciones de equipajes en las zonas de carga y descarga, así como revisiones aleatorias a pasajeros, con el objetivo de prevenir actos ilícitos protegiendo a todos los habitantes de Cozumel.

Asimismo, Rosas López, destacó que el Grupo “K9”, realiza trabajos de proximidad social en parques, zonas comerciales, lugares de gran afluencia peatonal,  para colaborar en materia de prevención del delito y generar vínculos de confianza con la población.

«La participación del Grupo Canino es de gran importancia durante las estrategias de seguridad pública ya que gracias a sus excelentes cualidades, refuerzan las acciones contra el delito, para detectar cualquier anomalía y procurar la integridad de los habitantes y turistas» concluyó Rosas López.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas