“Blindan” Tulum para la jornada electoral

Tulum, 4 de junio (Infoqroo).- Autoridades civiles y militares comenzaron el “blindaje” del municipio de Tulum para el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

En un comunicado, se indicó que con la finalidad de salvaguardar la paz social el día de las elecciones, el Ayuntamiento de Tulum alista un operativo para reforzar la seguridad con vigilancia y presencia policial en las casillas electorales.

Asimismo, precisó que se mantendrá la vigilancia habitual en colonias y comunidades.

De acuerdo con información que se proporcionó, en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo, se colocará a través de la Policía Quintana Roo Tulum, un perímetro de seguridad sobre las calles 4 y 2 en sus cruzamientos con Osiris y Alfa, calle Beta con 4, así como Osiris y Alfa en su cruzamiento con calle Tun-Kul.

De igual manera se mantendrá vigilancia en las casillas electorales ubicadas en la cabecera municipal y las comunidades como Chemuyil, Punta Allen y Akumal.

Las labores se realizan en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, en respuesta a la solicitud enviada por el Ayuntamiento de Tulum a la Secretaría de Gobernación para que el proceso electoral transcurra con tranquilidad.

Los elementos se mantendrán vigilantes respecto al cumplimiento de la ley seca emitida por el gobierno del estado y el seguimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 089 para denunciar cualquier anomalía o emergencia y solicitar auxilio.

Entradas relacionadas