Bloquen carretera federal habitantes de Mayabalam

Bloquen carretera federal habitantes de Mayabalam

 

Chetumal, 15 de enero (Infoqroo ).— Habitantes de la comunidad de Mayabalam, en el municipio de Bacalar, bloquearon hoy la carretera federal 307, que une a la capital del Estado con Cancún, a la altura del desvío a la comunidad de Miguel Hidalgo.

A partir del mediodía, las personas que viajaban desde la zona norte del Estado con rumbo a la zona sur y viceversa no pudieron seguir su camino, dado que la carretera está bloqueada con troncos y rocas que pusieron en la carretera aproximadamente 40 inconformes.

 

Los manifestantes argumentan que están hartos de la situación de violencia que se vive  en Mayabalam, comunidad fundada en 1984 para alojar a refugiados guatemaltecos, tiene una población de menos de 2 mil personas, quienes responsabilizan al subdelegado su comunidad del clima de violencia que se viven en la población, agravado en los últimos meses, a raíz del aterrizaje de una avioneta presuntamente cargada con droga.

La situación ya fue denunciada ante las autoridades municipales y estatales, que hasta el momento no han respondido a las demandas de atención, por lo que hoy decidieron bloquear la carretera y no permitir el tránsito de los vehículos en ambos sentidos.

 

Las familias se manifestaron por la mañana frente al Palacio Municipal de Bacalar para exigir al presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, apoyo policiaco para frenar a un grupo de personas de Mayabalam que han ocasionado violencia, robos, asaltos, secuestro y lesiones.

Ante la falta de respuesta de la autoridad, optaron por esta medida, sin importar la afectación a los conductores que buscaban llegar a sus destinos.

Elementos de la Policía Municipal, estatal y federal llegaron para calmar a los manifestantes, pero no después de cuatro horas no se había alcanzado un acuerdo.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas