Bomberos carrilloportenses luchan para controlar incendio en basurero municipal 

Bomberos carrilloportenses luchan para controlar incendio en basurero municipal

 

Felipe Carrillo Puerto 1 abril (Infoqroo). – Brigadas de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, trabajan a marcha forzada para controlar un incendio en el basurero municipal, que por el momento ya consumió más de 300 metros lineales de desperdicios sólidos y que además provocó grandes cortinas de humo que afectaron la circulación vehicular en la carretera federal Rio Lagartos–Felipe Carrillo Puerto.

 

En entrevista con Infoqroo, el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Álvarez, señaló que personal encargado del relleno sanitario notificó sobre el incendio este día, por lo que presumen que la conflagración inició desde la madrugada, generando una petición de apoyo del Cuerpo de Bomberos que de inmediato acudió.

Explicó que, además, una brigada de más de una veintena de trabajadores de la dependencia acudió al lugar para realizar guardarrayas y evitar que el fuego pudiera extenderse hacia la zona de maleza aledaña al depósito de desechos sólidos.

 

El funcionario dijo desconocer la causa que dio origen al fuego, aunque descartó que haya sido por algún “efecto lupa” por los rayos del sol y pedazos de vidrio, puesto que el fuego inició durante la madrugada, por lo que presume que pudiera ser causado por una negligencia de cazadores furtivos que acuden por la zona aledaña.

 

En el lugar pudo observarse que el fuego se extendió por una superficie cercana a los 300 metros lineales, obligado a los bomberos a realizar múltiples viajes para abastecer el carro-bomba con la finalidad de controlar la conflagración.

 

Ya en la tarde, acudieron elementos de la Coordinación de Protección Civil, unos sumándose a las labores de control del fuego y otros a trabajos de control de la circulación vehicular debido a que los conductores se vieron afectados por una espesa cortina de humo que impedía la visibilidad en el tramo federal Rio Lagartos–Felipe Carrillo Puerto.

 

 

Entradas relacionadas