Bomberos de Cancún deben estar a la altura del destino

Cancún.- El principal destino turístico de México y América Latina no puede ni debe tener un cuerpo de bomberos mal equipado ni con bajos sueldos, pues aunque por fortuna no se ha registrado algún incidente grave, la imagen de la corporación es muy importante, aseveró el director general de la corporación, Thomas Hurtado Morris.

Sostuvo que en los últimos años, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez atraviesa por una transformación positiva y sustancial gracias a la adquisición y renovación de equipos, parque vehicular e infraestructura, además de mejoras salariales y de condiciones laborales, para que el óptimo desempeño de los elementos en beneficio de los habitantes y turistas que visitan este destino vacacional.

Hurtado Morris aseveró que en términos generales la industria turística de Cancún, entre la que se encuentra el sector hotelero, restaurantero y de entretenimiento, cumple con los requisitos y normatividad en materia de protección civil, sin embargo, preocupa la alta incidencia de accidentes caseros.

Según dijo, al día se reciben hasta 8 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes caseros en los que se involucra la presencia de fuego.

Asimismo, explicó que a diferencia de los establecimientos comerciales, en los hogares como no se tienen programas de inspección, la gente no cumple con medidas preventivas ni mucho menos sabe qué hacer en caso de un accidente con presencia de fuego

Indica que otro factor de preocupación tiene que ver con el hecho de que las casas se quedan mucho tiempo solas, o los niños no tienen la compañía de un adulto, aunque también en mucho tiene que ver con negligencia de los padres.

-Tenemos que trabajar mucho en materia de prevención de concientización, porque son muchos los accidentes o incidentes caseros que nos reportan al día –aseveró.

En el marco de la celebración del día del Bombero, Thomas Hurtado Morris, detalló que gracias a la voluntad y trabajo de la actual administración municipal, el incremento salarial alcanzado para los colaboradores de esta corporación con más de 40 años de fundada y la segunda más antigua de Quintana Roo, fue de hasta 18 por ciento, el cual no se había dado desde hace más de seis años.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, que tuvo lugar en la base central ubicada en la avenida Tulum con Chichén Itzá, donde fueron festejados los trabajadores de esta dependencia, encabezada por Thomas Hurtado Morris, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, aseveró que durante su trienio se han alcanzado logros importantes en materia salarial, se obtuvieron equipo especial de protección personal, se incrementó el parque vehicular casi al doble y se trajeron nuevas pipas para Benito Juárez, gracias a la gestión permanente con la iniciativa privada, sociedad civil y corporaciones homólogas de otros países, como Estados Unidos.

 Paul Carrillo resaltó que, de acuerdo con el informe presentado por la Dirección de Bomberos, las unidades se incrementaron de 23 a 42 vehículos; se dio mantenimiento a la infraestructura de las seis estaciones del municipio, considerando que se construyó una totalmente nueva en la delegación de Alfredo V. Bonfil, aunado a que se obtuvieron más de 960 insumos entre herramientas, uniformes y equipo táctico.

 El presidente municipal reiteró su agradecimiento al personal de esta dependencia por la función y vocación de servicio que prestan a la ciudadanía en general en todo tipo de emergencias y peticiones, además de que refuerzan otras tareas importantes en temporada de lluvias, como las implementadas en el “Operativo Tormenta”, donde se suman con personal y equipo para la limpieza de calles y rejillas, para la pronta recuperación de las vialidades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario