Bonanza comercial por festejo del 10 de mayo
Cancún.- La celebración del día de las madres permitió al sector comercial y restaurantero un repunte de hasta un 30% en sus actividades.
Tiendas de autoservicio, establecimientos de comida, joyerías y sobre todo florerías colaboraron al festejo.
Asimismo, en los Panteones se registró movimiento de familiares que llegaron a recordar a un ser querido, llevarle flores, limpiar su tumba y acompañarla con música.
Desde pequeños arreglos en 40 pesos, cajas de chocolates en $70 hasta perfumes, joyas y aparatos electrodomésticos y del hogar, así como teléfonos celulares y tablets, ropa y comida, fueron opciones de regalo para la reina del hogar.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, Juan Carrillo Padilla, agregó que los negocios que se benefician son principalmente, los grandes así como los medianos porque dentro de sus establecimientos ofrecen artículos de regalo, otros que también tienen aumentos son los dedicados a la venta de cerveza, de comida y en menor medida, de refrescos.
Calculó que de los cuatro mil afiliados, alrededor de mil se benefician al registrar incrementos de hasta 30%, mientras que el resto continúa con sus ventas normales porque no venden regalos.
“Pero por ejemplo, las tiendas medianas sí venden refrescos, cerveza, regalos y otras cosas y les debe ir mejor para el 10 de mayo… Creo que subirán las ventas entre un 20 o 30%”, aseveró el dirigente.