Retiran de playas de Solidaridad más de 80 mil colillas de cigarro

Playa del Carmen, 4 de junio (Infoqroo).- Las diferentes jornadas de limpieza y recolecta de playas en Solidaridad permitieron el retiro de más de 80, 000 restos de cigarrillos.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, Carlos Contreras Mejorada, titular de Justicia Social y Participación Ciudadana, dio a conocer detalles de las acciones que permitieron reconocer diferentes a las diferentes playas públicas del centro de la ciudad que ya cumplen con la Ley de protección a la Salud de los no fumadores de Quintana Roo.

Precisó que para hacerse acreedoras a este reconocimiento, las playas certificadas con insignias como la Blue Flag, se sometieron a supervisión en la que demostraron ser libres de colillas de cigarro en arenales y espacios libres de humo (sin usuarios fumando).

“Esto es positivo, pues se evita la contaminación del agua, y se promueve el cuidado de los ecosistemas, principal atractivo de la región”, indicó.

Contreras Mejorada añadió que como parte de las acciones emprendidas para el reordenamiento de la Quinta Avenida, la presente administración retiró el año pasado máquinas expendedoras de cigarros electrónicos dispuestas en la zona turística.

Entradas relacionadas