Bravos supera 12-7 a Tigres en lunes beisbolero disputado en León

León, 31 de mayo (Infoqroo).- En un juego donde cinco titulares entre los dos equipos abandonaron las acciones por problemas físicos, los Bravos vencieron 12-7 a los Tigres de Quintana Roo en el lunes beisbolero de la Liga Mexicana de Béisbol disputado en el estadio “Domingo Santana“ de León.

Un ataque de cinco carreras en la quinta entrada, le permitió a los Bravos de León darle la voltereta a la pizarra, para quedarse con el primer juego de la serie número once de la temporada 2022.

La pizarra tuvo movimiento desde la parte alta de la primera entrada, con una carrera a favor de los Tigres, cuando ya con dos outs y con Manuel Orduño corriendo desde la intermedia gracias a un doblete, fue impulsado a tierra prometida con sencillo remolcador al jardín central por parte de Philip  Caulfield.

En el segundo rollo, los bengalíes volvieron a raspar el pitcheo del estadounidense Mitch Lively, con par de zarpazos que los puso adelante 3-0, debido a sencillo remolcador de Sebastián Lizárraga y al segundo doblete de la velada para Manuel Orduño que también produjo carrera.

Pero los Bravos recortaron distancias en la conclusión de ese mismo capítulo con homerun solitario del venezolano Carlos Rivero (10) por todo el prado central.

Para la cuarta tanda, los bengalíes hicieron un más que fue sucia en los spikes de Ángel Erro; antes de que los leoneses respondieran con dos más para acercarse 3-4, tras una carrera de caballito anotada por Carlos Rivero y otra timbrada por el corredor emergente Iván Chávez gracias a sencillo impulsor de José Orrantia.

Posteriormente el score se siguió incrementando, cuando los felinos se pusieron adelante 5-3 en el quinto episodio con anotación de Ángel Erro tras un wildpitch de Mitch Lively.

Sin embargo, los locales con rally de cinco rayitas al concluir el inning número cinco, le dieron la vuelta al duelo, acercándose primero con el cuadrangular solitario de Brandon Villarreal (1) por la pradera izquierda, luego empataron con un wildpitch y José Camacho los mandó adelante con indiscutible de dos anotaciones, llegando él también a tierra prometida.

Las carreras siguieron llegando y en el sexto capítulo los felinos recortaron su desventaja por dos zarpazos con timbrazo de Tito Polo quien además llegó a 21 bases robadas, pero los Bravos la recuperaron con anotación para Brandon Villarreal.

Todavía León sumó sus últimas tres carreras en el octavo rollo, pero Ángel Erro (2) dio homerun solitario para los quintanarroenses ya hacia el final de la contienda.

La victoria en labor de relevo fue para Juan Tellez (2-1), entre tanto el descalabro fue para el novato Rodolfo García (0-1), quien en una entrada permitió tres carreras.

Este martes se jugará el segundo compromiso de la serie, mismo que será a siete entradas en punto de las 19:30 horas en el estadio Domingo Santana de León, siendo el duelo probable entre el dominicano Pedro Fernández (3-1, con 4.33) por Tigres y Leroy Cruz (0-3, con 8.16) por los Bravos.

Entradas relacionadas