Brigada recoge dos toneladas de sargazo en Playa del Niño

1,232 total views, 3 views today

Brigada recoge dos toneladas de sargazo en Playa del Niño

Cancún, 1 de abril (Infoqroo).- Una brigada de voluntarios del «Servicio Comunitario Imoveqroo», emprendió su primera acción consistente en la limpieza de arenales en la popular «Playa del Niño», donde retiraron dos toneladas de sargazo y diversos desechos.
La brigada estuvo conformada por personal del Instituto, operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y del sitio en Puerto Juárez, coordinados con las diversas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a cargo de Vagner Elbiorn Vega, y de la Dirección de Servicios Públicos con representación de José Luis Castro Garibay.

«Venimos a retirar sargazo y encontramos de todo: plásticos, colillas, corcholatas, pañales y hasta botellas de vidrio, lo que, además de tener un enorme y nocivo impacto en la flora y fauna del lugar, pone en riesgo a los peatones con cortaduras e, incluso, pérdida de extremidades inferiores o dedos del pie por pisar vidrios en la playa”, manifestó Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto en la Zona Norte.
Los principales afectados son los menores de edad. Es necesario fomentar una cultura de movilidad sustentable y entender que al visitar una playa es importante cuidar y limpiar el sitio que fue utilizado como área de esparcimiento, informó

«Somos más quienes deseamos un mejor Cancún; buscamos que la ciudadanía nos vea como sus aliados y que confíen en nosotros”, manifestó.
El voluntariado permite devolver un poco de lo mucho que nos da esta tierra quintanarroense y, lo más importante, que “como operadores del servicio de transporte público concesionado somos representantes del Estado y debemos poner el ejemplo», comentó, Ricardo Pech, operador del sitio de Taxis Puerto Juárez.

Servicio Comunitario Imoveqroo busca motivar a la ciudadanía a trabajar en beneficio de la movilidad, con limpieza de parques, cenotes, predios, rescate de sitios, traslados gratuitos para personas en situación de vulnerabilidad económica, mediante el voluntariado conformado por operadores del servicio de transporte público de concesión estatal, municipio y ciudadanía que se sume a la labor.
Lo anterior, además de beneficiar a los transeúntes, también genera un ambiente de seguridad porque una calle, parque o predios limpios disminuyen hasta en 80 por ciento la incidencia de criminalidad porque la delincuencia no tiene dónde ocultarse para cometer ilícitos.

Related posts