Brigadas Segey continúan sus visitas para promover entornos escolares seguros

Dzidzantún, 1 Julio (Infoqroo).- Las brigadas de acompañamiento de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) continúan sus visitas por las escuelas de la entidad para promover la importancia de los entornos seguros, así como para escuchar y atender las necesidades de la comunidad educativa.

En un comunicado, la Segey añadió que en este ciclo escolar, que está por terminar el viernes 8 de julio, visitaron los centros educativos de los 106 municipios. En la primera etapa, abarcaron las cabeceras municipales y en la segunda, contemplaron las comisarías.

Esta semana el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la visita a dos escuelas de Dzidzantún, la primaria “Manuel López García” y la secundaria “Herlinda Cetina Gómez”, donde tuvo la oportunidad de establecer un diálogo entre legisladores, autoridades municipales, escolares, representantes sindicales, docentes, estudiantes y sociedades de padres de familia.

Vidal Aguilar expresó su agradecimiento a todos los presentes por su labor coordinada que permite que actualmente se registran porcentajes de 97 por ciento de asistencia de estudiantes y prácticamente el 100 por ciento de escuelas abiertas, así como maestras y maestros frente a grupo.

“A un año de haber tomado la encomienda, hemos superado muchos desafíos. Tan solo este ciclo escolar tuvimos dos regresos a clases, al inicio del curso y en enero de este año, ante la presencia de la variante Ómicron.

«Ambos significaron retos para todos y gracias a la corresponsabilidad, podemos informar que no hemos tenido brotes importantes y es vital no bajar la guardia”, agregó el funcionario.

Por su lado, la directora de la Primaria, Carolina Chi Chan, reconoció el trabajo en equipo logrado entre gobierno y comunidad, ya que al tener una escuela de 73 años de antigüedad, las necesidades han sido constantes, pero con el apoyo de todas las partes ha sido posible lograr que dicho espacio además de ser un lugar de formación, pueda servir como refugio temporal cuando se requiere.

Por su parte el alcalde del municipio, Ismael Aguilar Puc, coincidió que la atención a las escuelas beneficia también a los habitantes de la localidad y reconoció la importancia de que las autoridades estén en contacto con los colectivos escolares para conocer de primera mano lo que necesitan.

Entradas relacionadas