Burocracia frena construcción de desarrollos habitacionales en Chetumal y causa pérdida de mil empleos

Chetumal, 23 Junio (Infoqroo).- Los trámites burocráticos, sobre todo en el ámbito municipal, mantienen frenados los desarrollos habitacionales en la capital del estado, aseguró el Presidente de Promocasa Construcciones, Juan Manuel Mercader Rodríguez.

En entrevista, mencionó que como empresarios del ramo deben cumplir con al menos 120 trámites y permisos, siendo los de carácter municipal los que revisten la mayor problemática para obtener los permisos necesarios y ejecutar un desarrollo.

Esto, dijo, ha propiciado que la construcción de vivienda sea frenada por las cuatro desarrolladoras que operan en la capital del estado, y que ha impedido a la ciudad percibir una derrama económica de mil 200 millones de pesos, además de que ha perdido mil empleos.

Indicó que esto deriva de la falta de implementación del Ayuntamiento de Othón P Blanco, de una mejora regulatoria que permita agilizar los trámites necesarios para que las edificadoras de vivienda puedan desarrollar nuevos fraccionamientos urbanos en la capital del estado.

“El problema nuestro es que la administración municipal ha sido muy lenta con el otorgamiento de todos los trámites que deben hacerse y eso ha afectado sensiblemente la producción de vivienda” subrayó.

Explicó que de no haber tanto trámite, bien pudieran desarrollarse nuevos complejos habitacionales, de mil a mil 200 casas por año, lo que permitiría atender la demanda de vivienda de los ciudadanos.

Entradas relacionadas