Busca Aeromexico ser una empresa verde y comprometida socialmente

Busca Aeromexico ser una empresa verde y comprometida socialmente

 

Riviera Maya, 4 de diciembre (Infoqroo).— Como parte de los compromisos asumidos con el Pacto Mundial México y sus 10 principios, Aeromexico  desarrolla un proyecto relacionado con los derechos humanos y el combate a la trata de personas, manifestó su gerenta de Desarrollo Sostenible,  Adriana Prieto Gaspar de Alba.

Tenemos un protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de trata de personas con la idea de identificar a posibles casos de ese delito en nuestras salas de espera o en nuestros aviones, con respeto a los derechos humanos, por eso colaboramos con la Comisión Nacional, añadió.

 

En el marco del foro Transformando objetivos globales en metas locales-México, en Xcaret, dijo que se busca sensibilizar y capacitar al personal, pero también se involucra a los clientes para que estén al tanto de la trata de personas y de por qué la industria aérea, la turística y los hoteles se tienen que ocupar y, sobre todo, hacerles entender que se puede hacer mucho.

Rescatar a una posible víctima es una responsabilidad enorme y un deber ser como empresa y ciudadano en Aeroméxico, expresó. El pasajero debe entender qué es la trata de personas y que cualquier persona en situación de vulnerabilidad es una posible víctima, que no hay género ni edad y puede estar pasando junto a ti. Invitamos a los pasajeros a que abran los ojos y ayuden a prevenir este delito.

De igual forma, continuó, tenemos el programa Vuela Verde, en el que se invita a los pasajeros a que mitiguen la huella de carbono en sus vuelos. Se trabaja con la plataforma mexicana de carbono y el dinero que se reúne sirve para comprar bonos de carbono y mitigar la huella de los vuelos.

 

En Aeromexico estamos conscientes de que la industria aérea emite el 2 por ciento de los gases de efecto invernadero en el mundo, de modo que tenemos una responsabilidad y tarea grandísimas. Buscamos no sólo asumir nuestra responsabilidad, sino también involucrar a nuestros clientes.

La entrevistada destacó que Aeromexico es una empresa inclusiva y diversa y apuesta a que no haya etiquetas en la compañía. En la asignación de puestos lo que se evalúa son las habilidades y aptitudes porque “creemos que la diversidad es sinónimo de productividad”.

Por último, comentó que desde hace tiempo Aeromexico es una empresa de vida y este año entró a formar parte del consejo del Pacto Mundial México, participando de manera más activa en los 10 principios marcados.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas