Busca el INE ciudadanos para actividades electoralesMunicipios Politica 

Busca el INE ciudadanos para actividades electorales

Busca el INE ciudadanos para actividades electorales

Cancún, 16 de noviembre (Infoqroo).- Norberto Miguel Moreno García, Vocal Ejecutivo de la Tercera Junta Distrital Ejecutiva del INE en Quintana Roo, anunció que está abierta una convocatoria para reclutar personal en preparación para el próximo proceso electoral.

Con miras a las elecciones del 2 de junio, se busca contratar a 10,935 funcionarios que desempeñarán labores en 1,215 casillas distribuidas entre dos distritos electorales federales en Quintana Roo.

Para ello, detalló que se necesitarán seis propietarios y tres suplentes generales por casilla.

El reclutamiento para estas figuras, que incluyen capacitadores, asistentes electorales y supervisores, ya está en marcha y concluirá el 28 de noviembre. El proceso de selección implica requisitos como tener al menos educación secundaria, ser menor de 60 años y mostrar compromiso con el proceso democrático.

La convocatoria está abierta a diversos perfiles

El sueldo para los técnicos supervisores y capacitadores oscilará entre 10,000 y 15,785 pesos, dependiendo de la función. La convocatoria está abierta a diversos perfiles, desde amas de casa hasta estudiantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Entrevistado por QFM, Moreno García destacó que esta participación es crucial para el buen desarrollo de las elecciones y llamó especialmente a los jóvenes, instándolos a involucrarse en el proceso democrático desde temprana edad.

En cuanto a la tramitación de la credencial para votar, el funcionario señaló que hay un periodo intensivo de campaña hasta el 22 de enero de 2024 para que los jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de junio de 2024 puedan obtener su credencial. Además, recordó que las personas que pierdan su credencial después de marzo de 2024 pueden obtener una referencia.

Las oficinas del INE y la página oficial son los lugares indicados para obtener más información y realizar los trámites necesarios.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Retiran de cenotes urbanos de Cancún más de 7 toneladas de residuos

Intensifican mantenimiento de señales viales en Felipe Carrillo Puerto

En un año ya se liberaron 489 mil 585 crías de tortugas marinas en Benito Juárez

Implementa DIF Solidaridad Puntos Azules para la detección de la diabetes

Entradas relacionadas