Busca Puerto Morelos seguir entre los mejores destinos de aventura

Puerto Morelos, 20 de julio (Infoqroo).- Puerto Morelos busca refrendar, por tercer año consecutivo, el galardón de Mejor Destino de Aventura de México, en la edición 28 de los World Travel Awards, también conocidos como los “Oscar del Turismo mundial”, que premian la excelencia en todos los sectores de la industria de la hospitalidad a nivel global.

En un comunicado, se indicó que el destino ya fue premiado en 2019 y 2020, permitiendo posicionarse en los principales mercados turísticos de aventura del orbe, sobre todo de Norteamérica.

Esto es posible  gracias a la amplia variedad de atractivos que ofrece como el Arrecife Mesoamericano y los más de 20 parques ecoturísticos enclavados en la Ruta de los Cenotes, los cuales laboran con estrictos protocolos sanitarios para proteger la salud de los visitantes y de los trabajadores.

De acuerdo con información que se proporcionó, la votación cerrará el próximo 26 de julio y Puerto Morelos compite con Cozumel, Quintana Roo; Jalcomulco, Veracruz; La Paz, Baja California Sur, y Puerto Escondido, Oaxaca.

“Vivimos un proceso de reactivación económica en medio de la pandemia de Covid-19, por lo que es importante para el destino obtener nuevamente este galardón, ya que será un aliciente para atraer más turismo y con ello que se generen empleos y bienestar para las familias de la localidad”, comentó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

El funcionario refirió que gracias al trabajo de todos los involucrados en la industria turística, Puerto Morelos ha logrado obtener el certificado como Mejor Destino de Aventura de México en dos ocasiones consecutivas, y el de 2020 se consiguió en circunstancias muy complicadas, porque había una parálisis turística a nivel mundial a causa del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

“Hoy Puerto Morelos está de pie y listo para recibir al turismo en esta temporada vacacional de verano, en la que esperamos una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento. El llamado que estamos haciendo es promover un periodo vacacional responsable, es decir, que todos cuidemos de todos para hacer frente a la enfermedad y avancemos en la reactivación económica”, concluyó.

Entradas relacionadas