Buscan en Playa del Carmen ser una ciudad más verde y autosustentable

Playa del Carmen, 14 de diciembre (Infoqroo).— A fin de tener una ciudad más verde, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales trabaja las 24 horas del día los 365 días del año en Playa del Carmen con acciones para que la ciudad luzca más limpia y segura.

Con ese propósito, se habilitan más áreas verdes, se cuida el arbolado o procura que haya buena iluminación para que la gente pueda transitar con tranquilidad por las calles, añadió.

En entrevista para el noticiero Capital, dijo, acerca del apagón de este fin de semana en la avenida Aviación, que ya se mandó a revisar la instalación y que se debió a un cortocircuito.

Luego de invitar a la comunidad a hacerles llegar sus quejas y reportes para ser atendidos, recordó que en los apagones se han combinado factores como cablería en mal estado, debido a huracanes que dejaron daños y basura en Playa del Carmen, pero hoy la ciudad ya se encuentra casi totalmente limpia.

Invitó a la población a separar la basura vegetal y no mezclarla con otro tipo de desechos, como la sanitaria, y dijo que se está buscando la forma de aprovechar el plástico.

“Estamos buscando tener una ciudad autosustentable que en el futuro produzca gas, su propio relleno sanitario, composta, huertos en las casas… tenemos varios proyectos interesantes”, adelantó.

Acerca de la composta que realizan con deshechos vegetales, invitó a la gente a acercarse a la Secretaría y solicitarla para sus árboles y plantas.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas