Agrupación Plataforma Popular busca incentivar a chetumaleños para participar en Consulta Popular del 1 de agosto

Chetumal, 22 Julio (Infoqroo).-  La agrupación Plataforma Popular 2022 de Othón P. Blanco busca motivar e incentivar a la población para que participe en la Consulta Popular del 1 de agosto que en este municipio para enjuiciar a ex presidentes de la República, del 1 de agosto, ya que, según él, no es un tema de políticos, sino también de ciudadanos aseguró su impulsor, Roger Peraza Tamayo. 

Recordó que este hecho es inédito en la historia electoral del país, y es la primera consulta popular que emana de una nueva ley aprobada en el Congreso de la Unión que es la Ley Federal de la Consulta Popular.

Resaltó que esta es la primera consulta popular en el país y por ello es importante la participación de los ciudadanos que acudan a ejercer este derecho a las 796 mesas receptoras que serán instaladas en toda la entidad.

Dijo que es una demanda y exigencia de los ciudadanos, lo que, según él, ha sido utilizado por el “ala conservadora” para desacreditar a esa consulta popular.

Según él, el principal mensaje de esa consulta es que nadie puede estar por encima de la ley, pese a que ya tienen años que dejaron el poder, principios que han sido impulsados por Andrés Manuel López Obrador, como también lo es la eliminación del fuero constitucional a funcionarios y presidentes para ser juzgados por presuntos delitos que pudieran cometer.

Entradas relacionadas