Buscan mejorar atención a juventud de Quintana Roo., tras estrecheces económicas en período de Carlos Joaquín

Buscan mejorar atención a juventud de Quintana Roo., tras estrecheces económicas en período de Carlos Joaquín

Chetumal, 28 Septiembre (Infoqroo).- La Directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Alma Alvarado, adelantó que buscará un incremento en el presupuesto del próximo año, que atienda las necesidades del sector, insatisfecho por la escasez de recursos suficientes para su operación en la pasada administración.

Indicó que al ser un Instituto de nueva creación y pequeño, no existen mayores problemas en el proceso de entrega-recepción, por tal motivo esperan concluir lo más pronto posible para darle el cumplimiento a las encomiendas marcadas por la gobernadora del Estado, Mara Lezama.

La entrevistada precisó que la construcción del presupuesto para 2023 tendrá que ser alineada al Plan de Gobierno Estatal, pero tendría que sufrir un incremento sustancial, ya que la institución no recibió en el último periodo gubernamental los recursos necesarios para la atención de las juventudes quintanarroenses.

En ese sentido, dijo que el presupuesto para el instituto tendrá que realizarse con transversalidad, con planeación adecuada y los protocolos que se indican por lo cual aseguró es muy aventurado aun mencionar de cuanto sería la solicitud de aumento.

Destacó que pese a las limitantes económicas con la cual opera el IQJ, no tendrán problemas para operar lo que resta del año y darle continuidad a los programas vigentes y para el pago de salarios.

La titular del IQJ en la entidad, precisó que de manera general la estructura del instituto se compone de cuatro coordinaciones para la atención de los jóvenes en el estado, no obstante, carecen de personal y recursos materiales por el escaso presupuesto con el que trabajan.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas