Buscan prevenir y disminuir accidentes en comunidades de alto desarrollo

Felipe Carrillo Puerto, 4 Junio (Infoqroo).- El Director de Tránsito municipal, Ignacio Caamal Chan, informó que este fin de semana se llevó a cabo en la población de Chunhuhub una reunión con los habitantes para informarles sobre los reglamentos de tránsito, para fortalecer la cultura vial en la demarcación y prevenir accidentes viales en esta demarcación.

En la Comunidad de Chunhuhub, personal de la dependencia ofreció capacitación e información a automovilistas, choferes del transporte público y privado a fin de sensibilizarlos sobre lo que significa e implica conducir vehículos a la vez que se protejan a peatones y vehículos menores.

El tema principal fue el manejo y conducción a la defensiva, el cual es una estrategia de manejo que contribuye a la prevención de accidentes en las vialidades, dentro de las ciudades como en carretera, señaló el Director de Tránsito.

“Es importante que los conductores conozcan mejor estrategias de manejo, que tengan muy presente el respeto a otros conductores, personas, y que siempre mantengan respetando las señales de tránsito”, dijo el titular de la oficina, Ignacio Caamal.

Asimismo, informaron a los conductores acerca de la necesidad de desplazarse siempre con toda su documentación en regla, iniciando con licencia de manejo vigente, tarjeta de circulación y otros documentos que pudieran ser necesarios.

También dijo que estos talleres tendrán lugar en las comunidades con más desarrollo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde proliferan vehículos, motocicletas, bicicletas y triciclos, cuyos conductores deben de saber sobre los reglamentos de tránsito y vialidad, para evitar accidentes.

Entradas relacionadas