Buscan promover gastronomía yucateca

Mérida, 11 Noviembre (Infoqroo).- La primera edición del Festival Gastronómico Sabores de Yucatán en donde productores locales, la iniciativa privada y Gobierno se unirán para promover la gastronomía yucateca, buscando posicionarla en la mira de México y el resto del mundo tendrá lugar aquí del 11 al 15 de noviembre próximos.

Los organizadores añadieron en un comunicado que el evento tendrá lugar en el marco de los Latin América´s 50 Best Restaurants.

De acuerdo con el texto, en Sabores de Yucatán podrán encontrar Tours Gastronómicos, como el del Paseo de Montejo, la avenida más glamorosa de Mérida, el parque de Santa Lucía, una plaza ubicada en el centro histórico de la ciudad y considerada como la más antigua, pasando por la mundialmente conocida sorbetería Colón.

A este recorrido también pueden sumarse las tradicionales marquesitas qué, sin duda, son el elemento que hará de una visita a Mérida todo un éxito.

Algo que los visitantes deben de tener en cuenta es que, a través de los recorridos gastronómicos, podrán adentrarse en la verdadera gastronomía yucateca, disfrutando de un recorrido por el día a día de la vida local, de sus espacios llenos de romanticismo y de las calles que dan testimonio de un pasado rico en historia y leyendas.

A pesar de tener toques modernos, Mérida ha podido conservar su espíritu colonial, lleno de luz y color en cada uno de sus rincones; por la noche, la Ciudad Blanca se convierte en el escenario ideal para dar un paseo en una calesa alrededor del centro histórico.

Como broche de oro, es posible terminar la velada en la terraza de algún café al aire libre mientras se disfruta de algún espectáculo cultural donde mestizas y trovadores engalanan con las noches de Yucatán con su poesía y folklore.

Algunas de las actividades son con costo, por lo que los visitantes deben anticiparse a elegir uno de los tres circuitos gastronómicos que los llevarán a degustar, desde deliciosas tapas, bebidas refrescantes y productos locales en cada uno de los restaurantes que participan.

Ello permitirá comprobar porqué Mérida es reconocida por ser la capital gastronómica y cultural del sureste mexicano, un título que se ha ganado gracias a su extensa oferta de atractivos culturales y artísticos, entre otros.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas