Buscan que autoridades municipales electas conozcan esquemas ciudadanos anticorrupción

Chetumal, 17 de julio (Infoqroo).- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo firmó convenios con al menos cinco autoridades que encabezarán la próxima administración municipal, dijo Raúl Cáceres Urban, integrante de esa agrupación.

Según explicó, lo que buscan con esta propuesta es que los Cabildos y autoridades municipales próximas a tomar el cargo, tengan en cuenta el plan anticorrupción y cumplan con los nueve puntos para tener un ejercicio transparente, que les permita acabar con ese problema.

 “Con estos nueve compromisos haremos una agenda de trabajo para elaborar el plan municipal anticorrupción, en coordinación con varias organizaciones”, indicó.

Por el momento, los integrantes del Comité solo han tenido acercamiento con las autoridades electas de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, pero están en la búsqueda de las de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

“Con ellos se organiza una agenda de trabajo, en el que se den a conocer los compromisos con los que se van a trabajar en las futuras administraciones”, reiteró.

Cáceres Urban dijo que otro tema a trabajar de manera conjunta, es la elección del director del área de transparencia, el cual debe ser alguien con el perfil adecuado, que tome decisiones transparentes y no en beneficio de amistades, compromisos políticos, que afecten el manejo de los recursos públicos.

Entradas relacionadas