Buscan revertir rezago en luminarias de zona maya de Q.Roo con dos mil lámparas

Buscan revertir rezago en luminarias de zona maya de Q.Roo con dos mil lámparas

 

José María Morelos, 9  octubre  (Infoqroo).- La presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, entregó dos mil luminarias a delegados y subdelegados de toda la cabecera municipal, en los bajos del Ayuntamiento, a fin de abatir el rezago en la materia en la zona maya

Alcocer Alcocer, aseguró que hicieron esta entrega con recursos propios y “haciendo un enorme esfuerzo presupuestal”.

 

La entrega, dijo, fue realizada a los representantes comunitarios, para que sean ellos quienes vigilen de cerca la sustitución de focos fundidos y la rehabilitación integral de sus sistemas de iluminación pública.

Subrayó que en una primera ocasión adquirieron mil 600 lámparas, pero observó, por inclemencias climáticas, bruscas alteraciones en el suministro energético y hasta acciones vandálicas.

 

Por ello, exhortó a las autoridades de las comunidades, a cuidar y vigilar los apoyos que son entregados, y constituyen un bien común y en los que han invertido, en este rubro, durante este primer año de gobierno, alrededor de un millón de pesos.

Son en total, dos mil lámparas las que fueron entregadas a 53 autoridades comunitarias para igual número de núcleos poblacionales.

De este universo, mil 660 focos son para localidades rurales y 340 para colonias populares de la cabecera municipal.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas