Buscan «visibilizar» papel femenino en el sector salud

Ciudad de México, 22 Junio (Infoqroo).- La agrupación «México Cómo Vamos» y el «Grupo Sohin» presentaron una iniciativa, en donde el objetivo principal es visibilizar el importante papel de las mujeres en el sector salud.

En un comunicado, añadieron que, particularmente en las instituciones hospitalarias directamente comprometidas con la atención clínica de la población y generar una conversación pública en torno a la baja participación de las mujeres en posiciones directivas en hospitales públicos y privados, así como la brecha salarial que siguen experimentando la mayoría de las mujeres en este sector.

Como parte de esta iniciativa, se presentó el estudio El sector salud: un ambiente disparejo para las mujeres, presentado por Sofía Ramírez Aguilar, directora de México, ¿cómo vamos?.

Este estudio podrá leerse en el micrositio https://mexicocomovamos.mx/mujeres-sector-salud/ donde se podrá encontrar toda la información al respecto. Este micrositio es una herramienta que permitirá tener a disposición del público en general los resultados de un exhaustivo estudio realizado sobre el tema y la evolución de las variables que inciden en las brechas de género en el sector salud a lo largo del tiempo.

Tras conocer el estudio se presenta el panel: El problema de la equidad laboral en el sector salud, moderado por Maribel Ramírez Coronel, periodista especializada en salud pública y en industria de la salud. En este panel se dieron a conocer las diferentes opiniones de: Fernando Javier Cruz, Country Presidente del Grupo Novartis México, Dra. Gabriela Regalado, protagonista del documental, como también la Dra. Marcela Saeb Lima, la Dra. Aloha Meave, y Javier Potes, Director del CMH.

Por último, en este evento fue presentado el documental Mujeres de la Medicina Mexicana, dirigido por Karla Iberia Sanchez y Omar Nieto y bajo la producción de Grupo SOHIN.

Se trata de un trabajo con más de nueve meses de investigación, en el que participaron ocho grandes mujeres, extraordinarias e inolvidables profesionales que desde sus trincheras están reescribiendo la historia de la salud en México.

Entradas relacionadas