Buscará Issac Jánix detener crecimiento de índices de inseguridad en Cancún

Cancún, 27 de abril (Infoqroo).- Los habitantes del municipio quieren un cambio de gobierno, están ávidas de ello, no solamente por los problemas de inseguridad que aquejan a la población, sino por la falta de atención en los servicios públicos, declaró en entrevista el candidato de Fuerza Por México a la presidencia en Benito Juárez, Issac Jánix Alanís.

Destacó que en sus recorridos por las regiones de Cancún, la gente le ha manifestado que el transporte público ya es peligroso, además de caminar por las calles y avenidas es inseguro para la población, por el incremento de robo a transeúnte.

“No podemos acostumbrarnos, no merecemos una ciudad así”, aseveró.

Issac Jánix realizó una gira por varios medios de comunicación y en cada uno de ellos coincidió que la mujer es el pilar fundamental de la sociedad, pues las cosas serán más positivas al tener mayor espacio de participación y se dijo contento de pertenecer a un partido que su misión y su visión está enfocada a darle a la mujer el empoderamiento que se merece.

A pregunta expresa sobre cómo erradicar la inseguridad que es un tema recurrente en la ciudad, el candidato de Fuerza por México explicó que, aunque es complicado, es posible, pues primero hay que detener la inercia que tiene y segundo bajar los índices de raíz.

Además insistió en hay que salir del Mando Único, posteriormente nombrar Secretario de Seguridad Pública Municipal que sea local, que conozca la ciudad, pues está demostrado que los últimos tres que han ocupado ese cargo, pues no son de Benito Juárez, ni conocen la idiosincrasia de los habitantes y menos a la corporación policiaca.

“Los secretarios, los directores, los mandos tienen que ser gente de aquí, hay muy buenos policía. También ha que depurar, porque hay algunos que solo utilizan el uniforme para extorsionar a la ciudadanía”, enfatizó.

Otra de las propuestas en materia de seguridad es la reactivación de la Academia de Policía Municipal, para que todos aquellos que quieran formarse como elemento policiaco lo pueda hacer de manera profesional. Pero también hay que eliminar la corrupción en todos los niveles de la administración pública.

Reconoció que hay “guerra sucia” en su contra, pero desafortunadamente es normal en tiempos políticos, debido a la falta de propuesta de los adversarios y recordó que hay un compromiso firmado ante notario público de no utilizar el cargo como un puente político, como lo quiere hacer la candidata Mara Lezama.

Concluyó al hacer un llamado a la población a votar por Fuerza Por México, porque solo habrá dos opciones el próximo 6 de junio, seguir como está la inseguridad, falta de servicios públicos, falta de empleos, entre otras; o votar por un cambio de un partido político que arropa a las mujeres y sin historias de corrupción.

Entradas relacionadas