Cabildo cardenense pedirá a ex concejal inhabilitado devuelva sus salarios

Cabildo cardenense pedirá a ex concejal inhabilitado devuelva sus salarios

 

Kantunilkín, 30 julio (Infoqroo).- Integrantes del Cabildo de Lázaro Cárdenas pedirán al Ayuntamiento que obligue al ex concejal Fidencio Kau Grinda devolver el monto de lo cobrado durante su ejercicio de 10 meses en ese órgano al que debió dejar tras trascender que estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos.

 

Los regidores cardenenses exigieron al presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, gire instrucciones a la Contraloría Municipal, para que investigue el monto total del salario de Kau Grinda y si tuvo otro recurso, para que lo regrese a las arcas municipales.

La petición fue hecha luego de que la Contraloría del Gobierno del Estado informara al Ayuntamiento que Kau Grinda no puede desempeñar el cargo de concejal por estar inhabilitado durante cinco años.

“No pudo disponer de ningún recurso, como su salario porque él sabe que está inhabilitado y, aun así, quiso engañar al cabildo.

 

“Por eso debe regresar el recurso que percibió en poco más de 10 meses que lleva la actual administración y, de ser necesario, que sea demandado penalmente”, sostuvo al respecto, la regidora María de Lourdes Deynis Lugo.

El departamento de Tesorería y Contraloría municipal deberá informar en la próxima sesión de Cabildo los montos que el ahora ex concejal percibió, para definir el tiempo necesario para su devolución y, en caso de no lograrlo, demandarlo penalmente por el uso indebido de recursos municipales.

En tanto, tras la destitución de Kau Grinda su suplente David Rosado Ek tomó protesta durante la XVI sesión extraordinaria de Cabildo.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas