Cabildo de Solidaridad logra serie de acuerdos

Playa del Carmen, 22 Abril (Infoqroo).- Integrantes del Cabildo de Solidaridad llegaron a una serie de acuerdos en el marco de su Sesión Ordinaria, entre ellos el calendario para la celebración de sesiones ordinarias, definiendo que la primera sesión ordinaria del mes se lleve a cabo a las 11:00 horas del primer viernes de cada mes y la segunda sesión ordinaria a las once horas del tercer viernes de cada mes.

Ello, añadió el Ayuntamiento en un comunicado, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer el calendario y garantizar el derecho a la población a la participación ciudadana.

También aprobaron el proyecto de primera modificación del Programa Operativo Anual 2022 para la construcción de obra pública y acciones sociales en el ejercicio fiscal 2022, implementado en el municipio, en relación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento Municipal (Fortamun) y Recursos Fiscales 2022.

Igualmente, acordaron de manera unánime el acuerdo que aprueba la reforma al reglamento orgánico de la administración pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, para adicionar el acrónimo Q+ a las fracciones I, II, III, V, VII, IX y X del artículo 67 del reglamento en los que se promueven los derechos para el sector LGBTTTIQ+.

Asimismo, aprobaron las solicitudes para el uso de la silla ciudadana, mecanismo de participación que faculta a los ciudadanos que así lo soliciten a tratar, durante las sesiones ordinarias, los temas específicos de su interés a efecto de aportar elementos de valoración para la toma de decisiones del cabildo.

Serán tres solicitudes de acceso a la silla ciudadana realizadas por el ciudadano Alfonso Arredondo Manrique de Lara, quien participará en las decimoquinta, décimo sexta y décimo séptima sesiones de cabildo, para exponer la importancia de establecer un mecanismo de participación público y privado, en el manejo de recursos económicos generados por la implementación del sistema de movilidad.

Asimismo, la solicitud con motivo de la necesidad de la correcta aplicación de la norma oficial mexicana NOM-034-SCT2-2011 relativa al señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas, así como considerar más vialidades de acceso al sector Villas del Sol, respectivamente.

Entradas relacionadas