Cabildo Infantil rinde protesta en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 7 Junio (Infoqroo).- La Presidenta Municipal, Maricarmen Hernández Solís, tomó protesta a los integrantes del Cabildo Infantil 2022, en evento público en el Teatro Municipal de esta ciudad al que asistieron servidores públicos y familiares de los niños participantes.

Respaldada por el Cabildo Municipal, la alcaldesa encabezó el acto en el que los niños ganadores del concurso en mayo pasado, finalmente asumieron el cargo por un día como Presidente, Síndico, Tesorero, Secretaria Particular, Privada, Oficial Mayor y Regidores.

En su discurso previo a la toma de protesta la edil carrilloportense dijo que “en un futuro no muy lejano podremos ver los representantes populares del municipio o del estado y bien podrían estar aquí participando en este Cabildo”.

Después del acto protocolario, se trasladaron a La Casa de la Cultura para desayunar, convivir e informar a los pequeños servidores acerca de la función pública que desempeñan en este día y conocer más de cerca el día a día de cada funcionario y su cargo.

Concluido el desayuno, se trasladaron al Palacio Municipal, donde el Cabildo Infantil sesionó de manera formal para abordar el tema de acoso escolar en las escuelas primarias.

Los regidores infantiles propusieron diversas soluciones para la prevención y erradicación del acoso escolar, mismas que fueron aprobadas por unanimidad.

Al concluir la sesión, la Presidenta Mary Hernández agradeció a padres de los menores, profesores y servidores públicos involucrados en generar una experiencia así a los niños del municipio.

Entradas relacionadas