Como cada año protegen y liberan tortugas en la playa del The Ritz-Carlton Cancún

Cancún, 5 de julio (Infoqroo).- Anualmente, de mayo a septiembre, una parte de la playa del The Ritz-Carlton Cancún se transforma en un santuario natural, donde los huevos de las tortugas recolectados encuentran un lugar protegido y seguro en el ecosistema para poder incubar.

El resort de lujo ha participado en la protección de tortugas marinas durante más de una década, gracias a los “Guardianes de Tortugas”, Damas y Caballeros del hotel que se ofrecieron como voluntarios y están certificados por el gobierno local.

Los voluntarios son entrenados para recolectar y trasladar los huevos cuidadosamente a los nidos artificiales y proteger y monitorearlos en el «campo tortuguero” hasta que eclosionan y comienzan su viaje al mar.

Huéspedes de todas las edades que vacacionan en el resort son invitados a participar en el programa, para presenciar el proceso de anidación y ayudar a liberar a las tortugas bebes.

La tortuga más grande que ha llegado a la playa del resort fue una llamada “Emma”, la cual medía poco más de un metro y dejó 170 huevos.

Entradas relacionadas