Cada día en Cancún multan a 10 choferes de autobuses urbanos por llevar sobrecupo

Cancún, 16 de diciembre (Infoqroo).— En Cancún circulan diariamente unos 700 autobuses de transporte urbano, de los cuales a 10 conductores en promedio se les aplican multas, principalmente por llevar más pasajeros que los permitidos por el semáforo epidemiológico para prevenir contagios de covid-19, explicó José Luis Rodrigo Alcázar, director de Trasporte y Vialidad.

Luego de comentar que esa infracción amerita una multa de 900, además de que se le retiene la licencia al chofer porque al final él es quien permite el sobrecupo y es responsable de que se baje del vehículo a los pasajeros excedentes, indicó que el horario de los autobuses se mantiene igual: 50% en horario no pico y 75% en horario pico.

“Es imposible controlar a 700 camiones con ocho personas que son con las que cuenta la Dirección de Transporte y Vialidad. Es importante que tanto el chofer como los pasajeros usen cubrebocas y que, si la gente ve que el transporte está lleno, mejor espere al que sigue, hay suficiente transporte para todos”, indicó.

Agregó que la tarifa del transporte se mantendrá igual y que actualmente están terminando la revisión vehicular, para que a más tardar el 20 de diciembre estén al 100 por ciento de nuevo con los operativos en las calles.

“Realizamos aproximadamente seis operativos diarios en distintos puntos de la ciudad”, detalló.

Acerca del cobro de los taxistas, dijo que no depende para nada de la Dirección a su cargo, porque no es transporte público como tal, sino que tiene una configuración privada y es una concesión estatal.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas