Cada vez llegan más jóvenes en misiones a Q.Roo: Obispo

Cancún, 3 de octubre (Infoqroo).– Si bien Quintana Roo y Cancún no tienen turismo propiamente religioso, sí hay una corriente altruista con una fuerte motivación religiosa, principalmente jóvenes provenientes de España, Alemania o Estados Unidos que participan en misiones en las comunidades mayas, manifestó Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal.

Según dijo, se calcula que en el mundo se mueven anualmente mil millones de paseantes, de los cuales 100 millones son turistas religiosos, 100 millones de turismo combinado y otros 100 millones que no constituyen turismo religioso pero sí visitan monumentos e iglesias.

Ese tipo de turismo ha crecido en México con el programa Pueblos Mágicos. Un ejemplo es Puebla, donde cada año crece la afluencia de gente que va a conocer, por ejemplo, las iglesias de Cholula. Hay que considerar que en el país el 98 por ciento del patrimonio nacional arquitectónico son iglesias, manifestó.

En el caso de Cancún, dijo que hay eventos, como el Encuentro Mariano, que atraen a  gente de Valladolid, Mérida, Guadalajara o, incluso, Monterrey. Sin embargo, se está popularizando que en el Verano y Pascua lleguen jóvenes en misiones.

Vienen a los pueblos mayas y realizan una obra social o espiritual, pintan una escuela, construyen una iglesia o trabajan en un servicio social. Después de estar semanas o meses en la comunidad, descansan en las playas de Cancún, comentó.

Opinó que ese es un fenómeno mundial al que Quintana Roo no es ajeno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario