Turismo 

Cadena española Oasis regresa a la Asociación de Hoteles de Cancún

Cancún, 31 de julio (Galu Comunicación).- Luego de cinco años de mantenerse fuera, la cadena española Oasis, que tiene cerca de 3,000 habitaciones en Quintana Roo, regresó este fin de semana a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. En un mensaje de redes sociales, el presidente de la agrupación, Roberto Cintrón Gómez, le dio la bienvenida al consorcio, que se integra como nuevo asociado.

“Bienvenidos a casa”, escribió el directivo hotelero junto con el mensaje oficial de la agrupación donde le da la “más cordial bienvenida” a Grupo Oasis Hotels & Resorts.

A principios de 2005, el consorcio español decidió abandonar la agrupación hotelera por una serie de diferencias con Carlos Carlos Gosselin Maurel, en ese momento, presidente del organismo.

La situación se agravó tras darse a conocer un mensaje firmado por el director general del Grupo Oasis, Guillermo Portella Mur, precisando porque estaban en desacuerdo en la propuesta de que Carlos Gosselin alargaría su interinato hasta finales de ese año. Asimismo, argumentaron varias irregularidades en el proceso de elección, por lo que dejaban el organismo. En febrero del 2015, en una carta dirigida al arquitecto Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, el Grupo Oasis anunció su salida del organismo por “evidentes transgresiones a los estatutos de la misma”.

Hace un par de año, al asumir el cargo, Roberto Cintrón Gómez, se comprometió a buscar una mayor representatividad, y para ello, buscaba el regreso de las cadenas hoteleras españolas como RIU, Iberostar, Meliá, Palladium y algunos otros consorcios, que integraron Inverotel, alianza que representa a las empresas ibéricas en el Caribe. El consorcio Oasis es de los pioneros en Cancún y cuenta con un inventario en Quintana Roo de alrededor de 3 mil habitaciones.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Related posts