General 

Cae venta de tortillas hasta un 50 por ciento en Cozumel

Cozumel, 21 Mayo (Infoqroo).- Los expendios de tortillas  de Cozumel dejaron de elaborar entre un 40 y un 50 por ciento de sus productos, al caer las ventas en los centros de hospedaje y restaurantes, por la falta de turismo, reconoció la lideresa de la unión de molineros, Tomasa Uc Chan.

Dijo que el sector turístico era el principal cliente, sin embargo, sus ventas cayeron luego del recorte de sus pedidos, lo que provocó que algunos expendios cerraran temporalmente hasta que el sector logre recuperarse.

De igual manera, reconoció que previeron que la venta de tortillas iba a mantenerse pese al resguardo de las familias en sus hogares, como medida para contrarrestar el tema del coronavirus, pero fue todo lo contrario.

«Somos más de 40 expendios en la isla y algunos cerraron por las pocas ventas, ya que hay muchos despidos y las familias miden en el consumo de productos, entre ellos las tortillas», lamentó.

Uc Chan, agregó que a pesar de la situación no prevén aplicar un incremento de precio del kilogramo, aunque los insumos que utilizan para la elaboración del producto han aumentado constantemente, al igual que el costo de transportación.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts