Calificadora estadounidense certifica a Dolphin Connection por buen trato animal

Cancún, 18 Abril (Infoqroo).- The Dolphin Company, el operador de parques más grande de América Latina y la empresa #1 de nado con delfines en el mundo, anunció que su hábitat Dolphin Connection ubicado en Florida Keys, Estados Unidos, obtuvo el sello de American Humane Certified que la organización American Humane otorga a todas aquellas instituciones que demuestran bienestar y trato excepcional a los animales bajo su cuidado.

Un comunicado de The Dolphin Company añadió que American Humane es la primera organización humanitaria nacional de Estados Unidos y certificadora de prácticas de bienestar animal más grande del mundo.

Durante más de cien años, ha promovido el bienestar y la seguridad de los animales, y la importancia de fortalecer el vínculo entre animales y personas.

“Todos los animales, incluidos los que se cuidan en zoológicos, acuarios y parques de conservación, tienen derecho a un trato humano.

“El sello de aprobación Humane Certified asegura a los visitantes del zoológico y el acuario que la instalación cumple con los más altos estándares de cuidado animal.

Los animales enriquecen nuestro planeta y nuestras vidas, y la humanidad tiene la obligación moral de tratarlos con el respeto que se merecen.

Felicitamos a Dolphin Connection por este gran logro”, dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de American Humane, Robin Ganzert

El programa Humane Conservation es el primer esfuerzo de certificación dedicado exclusivamente a ayudar a verificar el bienestar y el trato humano demostrable de los animales que viven en zoológicos, acuarios y centros de conservación en todo el mundo.

El programa aplica criterios rigurosos, basados en la ciencia y criterios integrales para el bienestar animal, desarrollados por un Comité Asesor Científico independiente, compuesto por líderes de renombre mundial en los campos de la ciencia animal, el comportamiento y la ética animal.

Los estándares brindan verificación de buenas prácticas en los zoológicos y acuarios que lo obtienen y es una garantía para los visitantes de que la institución a la que asisten merece su apoyo.

El proceso de certificación de American Humane verifica exhaustivamente las múltiples dimensiones del bienestar animal, con áreas de evaluación que incluyen: excelente salud y hábitat; interacciones sociales positivas dentro de los grupos de animales.

Asimismo, entre los animales y sus cuidadores; ambientes seguros y estimulantes que incluyen factores tales como iluminación adecuada, niveles de sonido, calidad del aire y termorregulación.

También, evidencia de preparación exhaustiva y protocolos establecidos para prevenir y manejar emergencias médicas u operativas.

«Convertirse en American Humane Certified refleja el compromiso que tenemos, en toda nuestra organización para garantizar que los animales bajo nuestro cuidado reciban la mejor atención y bienestar.

“Esta certificación es un pilar vital para respaldar nuestra visión estratégica como una compañía dedicada a la conservación, protección de las especies en extinción, así como compartir información valiosa para el público” dijo el Director Ejecutivo de The Dolphin Company en Norteamérica, Travis Burke.

Con Dolphin Connection, ya son ocho los hábitats de The Dolphin Company que cuentan con esta importante certificación de American Humane: Dolphin Discovery Isla Mujeres, Playa del Carmen, Akumal, Puerto Aventuras, Dreams Puerto Aventuras y Cozumel en México, Dolphin Connection en Estados Unidos y Zoomarine en Italia. El objetivo es que todos sus hábitats se certifiquen con esta institución.

Adicionalmente, todos los parques de The Dolphin Company, que albergan especies de animales bajo su cuidado cuentan con diversas acreditaciones nacionales e internacionales como las otorgadas por la Alianza de Parques de Mamíferos Marinos y Acuarios (Ammpa) que certifica que exceden los estándares de bienestar animal.

Asimismo, por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) que certifica a quienes cuentan con los más altos estándares de cuidado animal, la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (Imata) que reconoce a las instituciones por sus técnicas de refuerzo positivo, entre otras que denotan todo el cuidado y dedicación de quienes forman parte de la familia The Dolphin Company.

Entradas relacionadas