Campaña busca desmitificar presuntos maltratos a delfines

Cancún, 13 Mayo (Infoqroo).- La campaña informativa y educativa “Que No Te Cuenten Cuentos” desarrollada por la Asociación Mexicana de Hábitats para la interacción y Protección de Mamíferos Marinos, Amhmar, A.C., regresa este 2022 para dar voz a más expertos con entre 3 y 30 años de experiencia en el cuidado y manejo de mamíferos marinos.

En un comunicado, los organizadores de esta cruzada añadieron que explicarán al público, a lo largo de 12 semanas, comenzando el 27 de abril pasado, mitos que activistas han propagado, principalmente sobre los delfines bajo cuidado humano.

Entre los mitos que son explicados y desarticulados por los expertos en medicina veterinaria y especialistas en el manejo de estos ejemplares, colaboradores de las instituciones asociadas a la Amhmar, están:

“Los delfines necesitan nadar cientos de kilómetros al día”, “a los delfines se les provocan heridas y fracturas por impulsar a las personas”, “los delfines se vuelven locos en las piscinas” y “son un riesgo de zoonosis o enfermedades que se transmiten de los animales a las personas”, entre otros.

Las entregas de la campaña informativa “Que No Te Cuenten Cuentos”, en su segunda edición, son semanales y, cada dos semanas se realizarán transmisiones en vivo a través de los perfiles de Facebook o YouTube de la Amhmar (@AMHMARmx), con el objeto de ampliar información y responder, de manera directa a la audiencia, las dudas que pudiera tener.

“Que No Te Cuenten Cuentos” es un ejercicio de transparencia, demostración de la experiencia y compromiso de los técnicos y científicos encargados del bienestar animal de los cetáceos y mamíferos marinos, como delfines, leones marinos y manatíes, a cargo de las instituciones asociadas a la Amhmar” señaló la Directora Ejecutiva de la institución sin fines lucrativos, Claudia Pérezsalas al ser citada por el texto.

“Esta es la continuación de una primera temporada que hicimos en 2021 y que nos permitió llegar a un número muy importante de internautas, usuarios de redes sociales y de servicios de mensajería, ya que muchos mensajes de nuestros detractores se transmiten por estos medios”, destacó Pérezsalas.

Para la Amhmar lo más importante es que el público tenga la oportunidad de escuchar y conocer la ciencia más reciente que se genera en las instituciones zoológicas modernas, a fin de tener una postura y opinión informada sobre especies animales que son tan relevantes para la educación ambiental y la conservación de los océanos.

Este es el caso de los delfines y otros mamíferos marinos, tanto de empresas asociadas a la Amhmar, como de otras instituciones y asociaciones, con los mismos objetivos, de todo el mundo.

Las cápsulas de la campaña “Que No Te Cuenten Cuentos” pueden ser vistas en las redes sociales de la Amhmar.

Entradas relacionadas