Beneficia campaña de reciclaje a alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún

Beneficia campaña de reciclaje a alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún

Cancún, 7 Diciembre (Infoqroo).- Un total de 7.2 toneladas de PET fueron reunidas de septiembre a noviembre pasados, como parte de la campaña Reciclando y Apadrinando que se hizo en alianza con una empresa refresquera peninsular y una cadena de tiendas de conveniencia, para apoyar con becas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, informó su rector, Julián Aguilar.

En un comunicado de esa casa de estudios, añadió que se sienten orgullosos por la activa participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, además de la comunidad, quienes se sumaron en el acopio del PET a fin de que se traduzca en becas para sus estudiantes.

En promedio, con este resultado, podrán beneficiarse más de 30 estudiantes, aunque el total de becas que se otorguen como resultado de este programa, dependerá de los estudiantes seleccionados, ya que el monto de inscripción de TSU (Técnico Superior Universitario)  varía entre los que van a estudiar la licenciatura o ingeniería.

Apoyo hacia los jóvenes

El rector recordó que el programa de “Apadrina un Estudiante” ya tiene algunos años en marcha, surgiendo con la intención de apoyar a los jóvenes en el pago de su inscripción cuatrimestral; estrategia que se suma a las 17 diferentes becas ofrecidas a los estudiantes, para que culminen su preparación de nivel superior.

Como resultado de la participación en este ejercicio que coordinaron esa fundación refresquera y la cadena de tiendas de conveniencia, Julián Aguilar manifestó que este trabajo deja la reflexión de no tirar PET en lugares no adecuados, de recogerlo en caso de verlo tirado.

“Y más importante aún, dejar de consumir productos de este material; además de la suma de alianzas con un enfoque de sustentabilidad que ayudan a cuidar el medio ambiente, por lo que invito a seguir reciclando”, agregó el comunicado.

Otra vida para los residuos PET

Por su parte, la supervisora de proyectos de esa fundación, Jessica Canul Euán, refirió que este proyecto ha permitido recuperar los residuos de PET para darles otra vida, evitando que lleguen al medio ambiente y, con ello se van acercando a la meta que tienen como industria de un mundo sin residuos, ayudando a mitigar los efectos del cambio climático.

Explicó que las metas que tienen hacia 2030 son la recuperación del 100 por ciento de las botellas que sacan al mercado; además de que para esa fecha sean totalmente hechas con material reciclado, como ya sucede con un par de envases de agua y refresco.

En tanto, el Gerente de una de esas tiendas de conveniencia, Adrián Montiel, sostuvo que tienen el compromiso con el cuidado del medio ambiente y como parte de sus estrategias de sustentabilidad en todas sus tiendas han implementado el objetivo de cero residuos, almacenando todo aquello que es susceptible de reciclaje, como el cartón y plástico.

Para esta campaña, precisó que contaron con 30 contenedores en todo el municipio que ayudaron en el acopio de las más de siete toneladas de PET, anunciando que para tendrán, de nueva cuenta, para 2023, el apoyo para la UT Cancún, a efecto de que más estudiantes se beneficien con una beca para el pago de su inscripción.

Grupo Xcaret lanza una campaña para evitar fraudes mediante la compra segura

The Dolphin Company celebra 28 años de existencia

Entradas relacionadas