Canaco Carrillo Puerto busca sacar a comerciantes de rezago tecnológico y digital

Felipe Carrillo Puerto, 15 Diciembre (Infoqroo).- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Felipe Carrillo Puerto, Bartola Moo, dio a conocer que la dependencia a su cargo buscará, a principios de 2021 capacitar a los comerciantes adheridos a esa agrupación en técnicas y procesos digitales.

Ello, a fin de que implementen nuevas tecnologías para sus negocios y ampliar sus horizontes comerciales, mediante sistema de ventas digitales y agilizar la recuperación económica afectada por la pandemia.

La líder de la Canaco mencionó que la falta de nuevas estrategias relativa a los nuevos modelos de negocio, ha generado competencia desleal por las ventas informales a través de redes sociales.

Ello, lamentó, afecta a los comerciantes, por lo que pidió a los empresarios locales involucrarse en ventas a través de medios digitales.

A raíz de la pandemia, por muchos meses, fueron decenas de comerciantes los afectados por el cierre de sus establecimientos por la contingencia sanitaria, lo que representó un duro golpe para su economía.

En este sentido, dijo que es necesario que los comerciantes puedan actualizarse en cuanto al cobro, mediante terminales bancarias.

Agregó al respecto que muchos carecen de los conocimientos para involucrarse en las ventas en línea, en tanto que otros se niegan a aventurarse, pese a los resultados positivos que pudieran obtener al entrar en la vanguardia.

Finalmente, dijo que a raíz de que los comerciantes pidieron el apoyo del Ayuntamiento para levantar sus negocios, anunció que previo al inicio del ejercicio fiscal 2021, la Canaco logró signar un convenio con la comuna para acceder a descuentos para el pago de licencias de funcionamiento y otros trámites esenciales, lo que aligera su carga financiera.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas