Presidente de Canaco Chetumal pide apoyo a ciudadanía para no volver al semáforo rojo, pues «sería fatal para la economía»

Cancún, 21 Mayo (Infoqroo).- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal, Jaime Mingüer Cerón pide medidas más estrictas para no regresar al color rojo del Semáforo Epidemiológico, «pues sería fatal para la economía».

En entrevista para Radio Turquesa, el líder comercial dijo que todos los días buscan estrategias para apoyar a los empresarios, a fin de salir adelante, sobre todo con el comercio organizado en la zona sur, por lo que esperan la recuperación económica se conforme termine la pandemia.

“Sí nos preocupa mucho regresar a un semáforo color rojo, es una situación muy difícil, les pedimos a los mismos empresarios no bajar la guardia, seguir acatando las medidas sanitarias, buscar más estrategias para que nuestros empleados, nuestros familiares no se contagien; pero también dependemos mucho del consumidor, les pedimos que nos apoyen cumpliendo con las medidas sanitarias”, dijo.

Recordó que el ejecutivo estatal anunció cinco medidas para ayudar a disminuir los contagios en la zona norte del estado y que en Quintana Roo el uso del cubrebocas sea obligatorio, y así como a los empresarios les piden cumplir con los protocolos sanitarios también la ciudadanía debe cumplirlos de esa misma manera y “el que no cumpla, sea sancionado.

«Tenemos que presionar para que esto acabe o disminuya, por lo menos porque sabemos que vamos a vivir con esto, pero hay que ser muy enérgicos”, dijo.

Agregó que la economía va muy lenta en Chetumal, y que con el semáforo amarillo estaba recuperándose, «pero regresar al naranja (color) fue un golpe muy duro».

“Si regresamos al semáforo rojo sí sería fatal, nosotros ya sabemos qué es, el año pasado lo vivimos y fue terrible para la zona; no queremos regresar otra vez al semáforo rojo, muchos negocios no podrían continuar, cerrarían, se perderían más empleos de los que ya perdidos”, advirtió.

Entradas relacionadas