Canaco Mérida y Fonacot firman convenio de colaboración

Mérida, 6 de septiembre (Infoqroo).-Para brindar mejores opciones de bienestar para los trabajadores, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque indicó que esta acción se suma a otras que promueve e impulsa este organismo empresarial para vincular a las empresas afiliadas con diferentes instituciones públicas y privadas.

En presencia de Mariel Karina Zamora Nava, Directora General Adjunta de Créditos y Finanzas del Fonacot, el líder empresarial señaló que con este convenio se abre la posibilidad a más trabajadores de adquirir artículos para el hogar, de uso personal, escolar y viajes, entre otros, que en ocasiones se dificulta por no contar con la liquides.

Además, dijo, con este convenio se incrementa la posibilidad de mayores alcances, ya que la Cámara de Comercio promoverá entre los trabajadores y los negocios afiliados los diferentes tipos de crédito que otorga el Fonacot, que les permitirá acceder a satisfactores en el orden social, cultural y material.

Rodríguez Gasque aseveró que el beneficio no solo será para los trabajadores que podrán obtener un crédito, sino también para las empresas socias de Canaco Mérida, las cuales conocerán los requisitos y políticas del Fonacot para afiliarse.

“Pediremos a los socios difundir entre sus empleados que la empresa ya está afiliada al Instituto Fonacot, una vez que hayan concluido su proceso, a fin de que puedan tramitar su crédito y gozar de los beneficios del mismo”, anotó.  

Iván Rodríguez subrayó que este convenio permitirá al FONACOT tener presencia en los boletines mensuales que emita Canaco para informar a sus asociados y participar en eventos, foros exposiciones, ferias y convenciones, entre otros, que promueva este organismo empresarial.

En su turno, la Directora General Adjunta de Créditos y Finanzas del Fonacot, Mariel Karina Zamora Nava, aseveró que desde hace más de 40 años este instituto lleva beneficio a las trabajadoras y trabajadores a través de créditos y financiamiento para adquirir diversos productos y servicios.

“No sería posible llegar a ese sector de la población de no ser por los centros de trabajo y empresas que se afilian al Fonacot, que con ese compromiso contribuyen a que la base trabajadora obtenga bienestar para sus hogares y familias con créditos accesibles”, apuntó.

Entradas relacionadas