Canadevi señala aumento en costos de vivienda social, pero no pueden venderlas más caras

Cancún, 10 de julio (Infoqroo).- Ari Adler Brotman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Quintana Roo, expresó que hay buena demanda de vivienda de interés social, y aunque los costos se han incrementado en estos dos últimos años, mantienen los mismos precios, pues si hubiera un aumento no podrían comercializarlas.

De acuerdo con el dirigente, el caso de la demanda de vivienda media en la entidad es sana, lo cual permite que los desarrolladores compiten adecuadamente, y la mayor parte de los desarrollos están en el norte del estado, siendo Benito Juárez y Solidaridad los municipios de mayor demanda, aunque también hay proyectos en Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel.

Productos como cemento, acero, aluminio, entre otros, dijo que tuvieron el año pasado un aumento del seis por ciento, y en lo que va de este año ya llegó entre el 12 y 14%, y pese a ello siguen con los mismos precios porque la capacidad crediticia de los derechohabientes no aumentado.

“Si aumentamos los precios de las viviendas de interés social no tendríamos a quién venderle”, señaló.

Adler Brotman recordó que la industria pasó serios problemas entre 2009 y 2010 por diversas situaciones en la entidad, y pasaron de unos 1,600 desarrolladores a 800, y actualmente son unos mil.

“Desaparecieron varios grandes y pequeños desarrolladores, que carecían de fortaleza económica. Los que quedamos es gente seria que realiza su mejor esfuerzo para cumplir con su función que no es solamente construir y vender casas. Cumplimos con un beneficio social”, añadió.

También manifestó que la Canadevi cuida la moral ética y económica de sus afiliados, y para cuando se vaya adquirir una vivienda, sugirió verificar que sea a empresas serias, qué chequen las referencias, sí cumple con sus compromisos, como los afiliadoi, de comprobada solvencia, moral, ética y económica.

Entradas relacionadas