Cancún capta la atención del mercado inmobiliario internacional

Cancún.- Cancún es un foco de captación de inversión extranjera con las condiciones para desarrollar proyectos en el rubro inmobiliario y para aglutinar a su alrededor capitales de origen diverso, afirmó la directora comercial del área Residencial de Némesis Capital, Daniela Garza Herrera.

En entrevista, la ejecutiva consideró como positivo el momento que Cancún vive en cuanto inversiones en el ámbito inmobiliario, pues presenta las condiciones para ello.

«Se trata de un foco de inversión en el que lo mismo confluyen capitales extranjeros que de otro origen, presenta una mezcla interesante que permite al sector inmobiliario generar confianza en el destino», añadió.

 Garza Herrera explicó que en Cancún, y de manera particular en Puerto Cancún confluyen capitales de otros países, pero también mexicanos y de Quintana Roo, lo que hace una amalgama atractiva, versátil y amplia para el desarrollo de proyectos.

En su caso particular, al referirse al proyecto Marea que desarrollan en 40000 metros cuadrados, alrededor de  cuatro hectáreas, la entrevistada señaló que ella y su empresa están confiados en las ventajas de esa propuesta que tiene la particularidad de estar rodeada de agua y de la que han vendido un 7o por ciento de su primera torre que significa su primera etapa.

Asimismo, refirió que tendrá 38 espacios para embarcaciones de los usuarios que podrán adquirir sus propiedades a partir de un precio de  seis millones de pesos.

En este sentido, mencionó que los departamentos de cada una de las tres torres que prevén edificar tendrá un precio de cinco o seis millones, hasta las villas que costarán 26 millones de pesos. 

De hecho, dijo que ya hay dos de estas villas vendidas y una más que será ocupada por los dueños del proyecto.

«Son 300 departamentos desde 115 metros cuadrados entre las tres etapas mas la parte de las villas que son de 653 metros cuadrados y los penthouse de 600 metros cuadrados», precisó.

De igual forma, agregó que a 14 meses de haber iniciado el proyecto en el que hasta ahora han levantado la primera torre, el resultado es positivo y confían en seguir de esa manera para proseguir con el desarrollo.

«Hasta ahora llegamos al 70 por ciento de la primera etapa, vamos a comenzar la torre dos y cuando aquella llegue al 60 70 75 por ciento iniciaremos con la tercera y así sucesivamente, el proyecto ha gustado mucho; me parece que el equipo local lo ha hecho bien, está enamorado del proyecto y eso se lo transmiten a sus clientes», manifestó.

En cuanto a la empresa que representa,  Némesis Capital, dijo que si bien no es una desarrolladora con mucho tiempo en el mercado, es un consorcio importante a nivel nacional al desarrollar proyectos desde residenciales, comerciales, oficinas proyectos de naves industriales, entre otras cosas.

«Es una empresa nueva, pero con un millón o más de metros cuadrados de construcción actualmente y que ha tenido mucho crecimiento en pocos años y que actualmente tiene proyectos en la Ciudad de México, así como en Guanajuato, Villahermosa y Guadalajara», citó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario