Cancún destino clave para Magnicharters

Cancún.- La aerolínea Magnicharters ratificó a Cancún como su principal centro de operaciones, generándole el 70 por ciento de sus ingresos en el momento actual en el que si bien es cierto que las circunstancias del país no son fáciles, el flujo de pasajeros sería similar al del año pasado, informó el director de operaciones, Jorge Badía.

En conferencia de prensa, abundó que ante el difícil momento por el que atraviesa el país, ciertamente la actividad se contrajo con un menor número de vuelos, pero tienen registros que les permiten augurar que a final del año tendrían una cifra similar de usuarios con todo y la circunstancia actual.

De manera enfática y reiterada, el directivo resaltó la importancia de Cancún que genera siete de cada 10 pesos que ingresan a la compañía y aunque no precisó cifras, aseveró que es un destino que incluso ya presenta problemas similares a los de aeropuertos de destinos mucho más grandes como la Ciudad de México por falta de slots.

«Creo que una de las cosas importantes en la empresa es que ha crecido junto con Cancún, cuando comenzamos a venir, no teníamos ni idea de lo que iba a ser Cancún, que ha tenido un crecimiento exponencial y es ya un destino internacional con problemas de espacio al que llegan aerolíneas de todo el mundo

A preguntas de la prensa, Badía, quien fue de los pilotos fundadores de la aerolínea en 1994, consideró que le haría falta a Cancún  es tiempo; «tiempo para que su gente y la industria lo siga haciendo crecer».

» Yo creo que es uno de los destinos turísticos mejor planeados, no solamente en la parte turística, sino en lo ecológico, creo que los ciudadanos de Cancún y el Gobierno de Quintana Roo están muy involucrados con el desarrollo de la ciudad, pero basados en la ecología esa es la impresión que tengo yo», comentó en el marco de la presentación del programa Magnifam a agencias de viajes.

En el marco de las actividades por el Magnifam 2016 que cada año realiza la aerolínea, señaló que un 70 por ciento de los ingresos de la aerolínea están concentrados actualmente en Cancún al que calificó como su target más importante de mercado.

Asimismo, recordó que iniciaron en 1984 con un solo avión, dos pilotos, entre ellos él, cinco sobrecargos y tres mecánicos.

Ahora, prosiguió,  son 11 aviones, de los cuales dos están inactivos en espera de ser sustituidos y mil cien empleados.

Sobre la aerolínea, Badía destacó su visión de negocios integral , pues desde el mismo momento en el que se presenta al mostrador, el pasajero no significa solo un asiento vendido entre el punto A y el B, sino que es protagonista de un operativo tendiente a recibirlo, a atenderlo en el destino en el que llegue y acompañarlo de regreso a casa.

Respecto a otros destinos, indicó que Cozumel podría incorporarse en 2017 y la empresa está ya en pláticas para ello con representantes del sector hotelero y turístico de la isla, como parte de su oferta integral de servicios.

De momento, agregó que no han pensado abrir nuevos destino, en todo caso, consolidar el mercado que tienen ya que incluye un vuelo internacional de Monterrey a Las Vegas.

Asimismo, dio a conocer que están en proceso de renovar su flota, de la cual dieron ya de baja dos boeings 737-200 (uno dejará ya de operar en breve) y están en pláticas con esa misma firma, con sede en Seattle, Estados Unidos, para incorporar dos aparatos.

En este momento y durante una semana, 450 agentes de viajes de todo el país visitan Cancún y la Riviera Maya para conocer sus productos, oferta turística y empezar a promocionarlos en el mercado nacional para las temporadas de otoño, en marcha y de invierno 2016 y primavera 2017.

Entradas relacionadas

Deja un comentario