Cancún, el foco rojo de contagios en Quintana Roo con 63 por ciento de repunte y más de 200 casos diarios: Carlos Joaquín

Cancún, 16 julio (Infoqroo).- El Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en color naranja, durante la semana del 19 al 25 de julio próximos, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín González, quien señaló que el foco rojo de contagios en el estado es Cancún con un repunte de 63 por ciento y más de 200 casos positivos diarios.

Durante el programa Conexión Ciudadana, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador expresó que más de 200 de los 470 contagios al día que promedian ocurren en Cancún, y que ahora el virus afecta a otro segmento de población (jóvenes y menores de edad), diferente al del año pasado.

Por ello, advirtió que es necesario fortalecer la aplicación de los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos para evitar que la curva de contagios por la COVID-19 siga creciendo y haya un regreso al semáforo rojo.

Quintana Roo tiene 36 por ciento de ocupación hospitalaria, 19 por ciento de de camas con ventilador, e incluso ya hay niños en los hospitales afectados por el coronavirus.

Los contagios disminuyeron en los últimos días, en Puerto Morelos, al 100 por ciento, en Cozumel al 47 por ciento y en Tulum al 24 por ciento, agregó.

Lo que aumentaron fueron Carrillo Puerto con siete por ciento, Othón P. Blanco (Chetumal), 15 por ciento; Solidaridad, 36 por ciento; Bacalar, 51 por ciento; Cancún, 63 por ciento, con más de 200 casos diarios y con curva totalmente ascendente; Lázaro Cárdenas, 68 por ciento, Isla Mujeres, 110 por ciento, y José María Morelos con 195 por ciento, aunque con menos de 4 casos diarios.

Asimismo, el gobernador explicó que ante la afluencia de turistas por la temporada vacacional (más de 680 mil turistas internacionales en junio pasado), analiza la posibilidad de aplicar el sistema de burbujas sanitarias que permitirán que la gente se sienta más segura en espacios higiénicos.

Punta Cancún tiene ya una burbuja sanitaria. Para entrar debe presentarse el certificado de vacunación o el resultado negativo de pruebas rápidas.

Es muy probable generar burbujas dentro de los locales. Todos los trabajadores deberán tener su certificado de vacunación o bien, resultado negativo de una prueba COVID-19.

Por otra parte, anunció que a partir del lunes ya vacunarán en Playa del Carmen a personas de 30 a 39 años y cerrarán ciclos en otros segmentos de edad.

Hay el objetivo, para mediados a finales de agosto, que las personas mayores de 18 años cuenten con cuando menos una dosis, finalizó.

Entradas relacionadas