Cancún FC asume el control de Pioneros, el equipo de fútbol profesional

Cancún, 30 de junio (Infoqroo).- Hace apenas unas semanas, cuando se presentó como presidente del Cancún FC., el empresario “mexicano” Jeff Luhnow anticipaba los muy ambiciosos planes del consorcio Blue Crow Sports Group, con sede en Houston, Texas, para desarrollar el fútbol profesional en Cancún.

La noche del 10 de junio reveló los planes de unificar todos los proyectos deportivos en la ciudad, entre ellos, Pioneros de Cancún, equipo de la ciudad con una gran historia pero que tras la pandemia, enfrentó severos problemas financieros que incluso lo dejaron sin participar en la Liga premier Serie A.

En ese sentido, integrantes del Cabildo de Benito Juárez aceptaron por mayoría de votos otorgar en comodato los derechos de afiliación y/o franquicia del equipo de fútbol Pioneros de Cancún, a favor de la persona moral denominada “Negocios en Fútbol Profesional, S.A. de C.V.”.

De acuerdo con información que se proporcionó, para mayor análisis se turnó a comisiones la iniciativa para modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Descentralizada de Benito Juárez, que tiene que ver con las facultades de los titulares y encargados de despacho.

En ese sentido, de acuerdo con un documento que se proporcionó durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, el convenio es por un periodo de dos años, que en ese tiempo, los representantes legales de la empresa y funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez podrán modificar las cláusulas y tiempos del comodato, sin necesidad de someterlo a revisión o autorización del Cabildo.

Asimismo, el contrato establece que se deberá de celebrar otro, que le permitirá al nuevo administrador usar la marca Pioneros de Cancún dentro de la República Mexicana y el Extranjero.

El equipo Pioneros de Cancún FC se creó en 1983 y la empresa “Negocios en Futbol Profesional SA de CV”, en julio de 2021.

Según la más reciente información que se proporcionó sobre el equipo, el presupuesto promedio de Pioneros de Cancún se estima entre 12 y 18 millones de pesos al año en la Liga Premier y Tercera División, así como Liga Nacional Juvenil.

El 1 de junio la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aprobó en asamblea de propietarios de la Liga de Expansión MX  la compra del Cancún FC, por parte de “Negocios en Fútbol Profesional SA de CV: empresa mexicana cuyos dos mayores accionistas son Ben Guill y Jeff Luhnow. 

La empresa tiene una relación estratégica con Blue Crow Sports Group, con sede en Houston, Texas, donde el Sr. Guill es el presidente del consejo de administración y el Sr. Luhnow es el CEO. 

Blue Crow Sports Group es una empresa de tecnología deportiva con colaboraciones e inversiones en múltiples deportes en varios continentes.

Hace apenas unas semanas,  se confirmó la venta del Club Deportivo Leganés de la Segunda División de España, al grupo Blue Crow Sport.

En entrevista que concedió durante la presentación de la nueva imagen del equipo, Jeff Luhnow, destacó la importancia que tiene Cancún como un destino de clase mundial, con posibilidades de competir con los mejores lugares del mundo como Las Vegas,

Asimismo, sostuvo que dentro de los planes del club está trabajar con la gente de las comunidades de Cancún y la Riviera Maya para construir un club del que toda la comunidad pueda estar orgullosa, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Instalaremos una filosofía ganadora en todas las áreas del club, estableceremos un propósito claro y ayudaremos a proporcionar un liderazgo que permita al club progresar en el futbol mexicano», expresó.

Aseveró que el club pretende convertirse en una fuerza unificadora para la ciudad y se centrará en elevar e incorporar la historia, el espíritu y el talento único de los cancunenses en todos los elementos de la organización. 

Entradas relacionadas