Cancún FC, con modificaciones en la alineación para visitar Tampico

Cancún, 1 de febrero (Galu Comunicación).- Mejor escenario, imposible para el Cancún FC de poner fin a su mala racha: visita al campeón, Tampico Madero, un conjunto que pasa apuros de local, en cotejo de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX. 

La escuadra dirigida por Christian Giménez suma dos derrotas (3-0 y 2-1 con Correcaminos y Atlético Morelia, respectivamente), y un empate a cero frente a Cimarrones de Sonora.

A raíz de estos tres juegos sin ganar, el “Chaco” presentará algunas modificaciones en el armado del plantel, entre ellos el retorno del delantero Javier “Chuletita” Orozco.

Además, el cuerpo técnico implementó fuertes sesiones de entrenamiento.

 “Tuvimos una semana muy buena de entrenamiento para enfrentar al campeón del torneo. Lo respetamos, pero nosotros saldremos a proponer el juego para regresar a casa con el triunfo», dijo el brasileño Bruno Tiago.

Como visitante, el conjunto cancunense no gana desde el 4 de noviembre, cuando venció 1-0 al Tepatitlán en el estadio “Gregorio Tepa Gómez”, en la fecha 13 del Apertura 2020, siendo el autor del gol el chileno Isaac Díaz, quien ya no está en el equipo. Luego de ese éxito, se batalla para anotar. Los dos últimos que logró, fueron autogoles con Tlaxcala y recientemente ante el Morelia.

«Cuando ganas las cosas se vuelven más sencillas. Ya nos toca un buen triunfo y de nuevo, estaremos ahí peleando en la tabla. Esto empieza, buscaremos esos cuatro puntos», indicó el mediocampista amazónico.

«Agradecemos el apoyo de la afición a través de redes sociales. Vamos a luchar por este club y estén contentos», añadió Bruno.

Justamente ante la Jaiba Brava, el Cancún FC inició su aventura en la Liga de Expansión, el 20 de agosto pasado. En aquella ocasión, en el “Andrés Quintana Roo”, el capitán, Miguel Basulto, hizo la diferencia al anotar de penalti.

Una de las principales fortalezas de Tampico Madero, es que luce más como visitante que en su propia casa, el Estadio Tamaulipas. En la fase regular del Apertura 2020, apenas sumó un par de victorias (2-0 ante Alebrijes de Oaxaca y 2-1 con Tapatío), empató tres (a cero frente a Tepatitlán y Correcaminos, y a uno con los Venados de Mérida) a cambio de par de tropiezos, ambos por 2-1 con Morelia y Pumas Tabasco.

En cuartos de final y semifinales venció en casa a los Mineros, 3-0, y Celaya, 1-0, respectivamente.

En la reclasificación y la final a costa de Tapatío y Atlante, empató a cero y uno. Así, con mejor desempeño fuera de su territorio, conquistó el título, cuando en el duelo de vuelta ante los Potros, en la Ciudad de los Deportes, fue capaz de vencerlos, 3-2.

Ya en el Clausura 2021, en la segunda fecha, igualó sin anotaciones contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.  Dos derrotas en Morelia y Tepatitlán, ambas 1-0, completan sus números en este arranque de campaña para el plantel que encabeza, Gerardo Espinoza.

El partido será este miércoles a las 20:05 horas de Quintana Roo, y 19:05, tiempo de la Ciudad de México. Lo transmitirá ESPN.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas