Cancún Fc en el tobogán cae 2-1 en casa ante Morelia

Cancún, 27 de enero (Infoqroo).-Atlético Morelia superó 2-1 al Cancún y hundió al equipo que dirige Christian “Chaco” Giménez en duelo celebrado esta noche en el estadio “Andrés Quintana Roo” dentro de la jornada tres del Clausura 2021 de la Liga de Expansión Mx.

Con este resultado, la oncena local ligó seis partidos sin ganar y aunque hizo el gasto ante un rival que se plantó bien en el terreno de juego, fue sorprendido con par de goles en apenas veinte minutos.

Otra vez, por descuidos le costó ir abajo en el marcador. Primero, al minuto 16, Diego Jiménez puso a prueba a Guillermo Allison, quien atajó perfecto el disparo al poste izquierdo. Para su mala suerte, el esférico quedó a la deriva y su tocayo, Diego Martínez, prendió de nuevo el esférico al mismo lado, para inaugurar la pizarra. En la acción, Allison atajó mal la pelota y terminó en el fondo de las redes.

La escuadra de Ricardo Valiño ya estaba adelante y dos minutos después, al 18′, los dirigidos por Christian Giménez ya tenían el segundo en contra, ahora mediante un cabezazo de Víctor Milke, derivado de un tiro de esquina por la derecha.

El susto fue mayúsculo para ‘La Ola Futbolera’ cuando el propio Milke estuvo a punto de marcar el tercero para la otrora monarquía, de no ser porque Guillermo Allison achicó perfecto el disparo del atacante.

Obligado por las circunstancias, ‘Chaco’ realizó dos movimientos: ingresó a Igor Neves y Valentín Sabella por Hardy Meza y Michell Rodríguez, respectivamente, en su intento por darle mayor profundidad a su ofensiva.

Poco a poco, los de casa generaron ocasiones de peligro, al grado de que el cuadro bajo visitante se preocupó más por defender que atacar.

Un cabezazo de Neves fue bien controlado por el guardameta, Miguel Núñez, al 67′, Morelia estuvo cerca de ampliar su ventaja, de no ser porque otra vez Allison atajó espectacular a una mano el riflazo de tiro libre de Diego Jiménez, que amenazaba con colarse al ángulo derecho.

Otro par de ajustes ordenó Christian Giménez, esta vez con la entrada de Manuel Sibaja y Ricardo Cruz en sustitución de Diego Rosales y Bruno Tiago, en ese orden.

El cierre fue de alarido, con Cancún FC encima. Si esfuerzo le alcanzó para acortar la distancia, gracias a un autogol de Eduardo del Ángel, con un cabezazo al 83.

La racha quedó en 446 minutos, desde la anotación de Isaac Díaz, en el duelo ante Tepatitlán del certamen anterior.

El tropiezo, su segundo de la campaña, rezaga a ‘La Ola Futbolera’ con apenas un punto de diez posibles, pues como visitante, el sistema de competencia otorga cuatro unidades y cayó (3-0) en Tamaulipas contra Correcaminos, en la fecha inaugural.

En la cuarta jornada, la escuadra caribeña visitará al campeón, Tampico Madero, en el estadio Tamaulipas, el próximo miércoles 3 de febrero a las 20:05 horas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas