Cancún FC se mete este martes a la cueva del Coyote en busca de traerse la victoria

Cancún, 1 de noviembre (Infoqroo).-  En plena etapa crucial, cuando sólo quedan tres partidos pendientes, el Cancún FC viajó a Tlaxcala para meterse en la cueva de los Coyotes con la firme misión de obtener mañana la victoria, que los coloque en una posición que los conduzca hacia la calificación en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX “Grita México”.

En esta recta final, los cancunenses ocupan el puesto 12, con 15 unidades, mismas que el Tepatitlán y el Tapatío, en el sitio 11 y 13, respectivamente, de ahí la importancia de no dejar puntos en el camino para no depender al final de terceros. Los tlaxcaltecas están apenas con dos puntos menos, en el sitio 16.

El duelo, Programado en el Estadio “Tlahuicole”, es el penúltimo en gira,

«El empate ante Cimarrones nos sirvió porque sumamos, y algo que nos hemos propuesto es no dejar escapar más puntos. Estamos en la pelea. En este juego contra Tlaxcala nos jugamos buena parte del pase a la liguilla y primero Dios, esperamos lograr esos cuatro puntos”, dijo Adán Zaragoza.

“Son tres finales, por ende, sabemos de la importancia que tiene», añadió el mediocampista.

Con su gol frente a los Cimarrones de Sonora, Yair Delgadillo confirmó su estatus como máximo rompe redes del equipo, con cuatro hasta el momento.

La escuadra tlaxcalteca dirigida por Juan Antonio Torres Servín tiene apenas un triunfo en los últimos seis juegos. Su última victoria, fue en la séptima fecha (2-0) ante Tapatío, el 8 de septiembre. Luego hilvanó cinco empates, el más reciente, a uno, ante Pumas Tabasco en la jornada 12.

Ambas escuadras chocaron en tres ocasiones. Primero, en la jornada 12 del Apertura 2020, el domingo 1 de noviembre en el “Andrés Quintana Roo”, con triunfo cancunense, 2-0, gracias a las anotaciones de Steven Almeida (70′) y Eder Cruz (88′).

La segunda, justamente en la misma competencia, pero en la reclasificación, el jueves 26 de noviembre, Coyotes salió airoso 2-1 en el inmueble de la supermanzana 21 con tantos de Paúl Uscanga (26′) y José Tehuitzil (34′). Por Cancún descontó Víctor Mora (88′) con un autogol.

En el Clausura 2021, en la fecha 13, el miércoles 31 de marzo, la jauría ganó en su territorio con gol de Jorge Zárate, al 43′.

Con un par de goles, el argentino, Exequiel Darío Beltramone es una de las principales apuestas a la ofensiva de los tlaxcaltecas. Roberto Nurse es otro referente en el ataque, con una docena de juegos disputados, ocho como titular.

Entradas relacionadas